Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040337
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Profesorado visitante en Alemania. Guía 2024-2025

Catálogo de la Discoteca Educativa Nacional

Docentes y asesores españoles en Polonia. Guía 2025 y 2026

Study in Spain

El tren de la salud nº 3. Revista para la promoción de la salud. Comedores escolares

Vida escolar nº 15-16

Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias

Guía para auxiliares de conversación de español en la República de Irlanda. Curso 2019-20

Boletín Consejería de Educación en Nueva Zelanda. Edición anual: 2015

Las elecciones municipales y autonómicas a través de la prensa. Una propuesta de actividades didácticas