Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052071
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Recursos para las clases de cultura en la Agrupación de Lengua y Cultura de Bruselas. Castilla y Flandes: una historia compartida

Programa de primeros auxilios (PAS). Servicios socioculturales y a la comunidad. Formación Profesional

Guía de la universidad 1989

N. Piñole

Boletín de novedades nº 45. Mayo-Junio 2023. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Calendario Consejería de Educación en Polonia. Andalucía 2021/2022

Mosaico nº 41. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español

Guía de centros y servicios educativos. Subdirección territorial Madrid-Norte. Curso 93-94

Docentes y asesores españoles en Portugal. Guía 2025 y 2026

Infoboletín nº 85. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos