Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052088
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Infoasesoría nº 174. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

Pido la palabra. Método de lengua y cultura españolas. Libro 1 (edición 2002)

Revista de Bachillerato nº 5. cuaderno monográfico 1. Enero - Marzo 1978.

Intervención psicopedagógica e Investigación educativa

España. El movimiento educativo durante el año escolar 1965-1966

Boletín de noticias nº 50

Revista de educación nº 76

Cuadernos de Rabat nº 20. Tareas de español lengua extranjera para niveles intermedios (2)

¡Va de cortos! Propuestas didácticas de cortos para el aula de ELE

EDIF 86. ¿Cómo se organiza el curso escolar en los países de la OCDE?