Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052088
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Revista de educación nº 57
La biblioteca en la escuela
Alba nº 123. Del 15 al 30 de Junio de 1969
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Ciencias sociales, geografía e historia
PISA in Focus 89. ¿Puede la equidad en la educación fomentar la movilidad social?
Actas del XXVII seminario español en Brasil. São Paulo, 27 de abril de 2019
Guía para la búsqueda documental. Necesidades educativas especiales
Informe sobre la política de expansión universitaria: 7 de diciembre de 1972
Infoboletín nº 72. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Ceuta y Melilla. Curso 2008-2009