Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052088
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Policy Brief 14. Rendimiento en lectura en contextos postcoloniales y el efecto en la enseñanza en una segunda lengua

El ordenador en Ciencias. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994

Convivencia 2009-2010. Premios a las buenas prácticas

Las leyendas y la tradición oral

Alba nº 144. Del 1 al 15 de Mayo de 1970

Boca Bilingüe nº 6 y 7. Revista de cultura en español y portugués

Tecla nº 1/2018. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

Mosaico nº 21. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. El español en Bélgica Países Bajos y Luxemburgo: objetivos, contenidos y metodología

Alba nº 151. Del 15 al 30 de Agosto de 1970

Revista de educación nº 350. La formación de profesores de educación secundaria