Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- Desarrollo sostenible
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016448
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Cambio social y formación permanente
Premios Irene 2010. La paz empieza en casa
La formación profesional ante las perspectivas de la nueva ley de educación
Escalafón de los catedráticos numerarios de Institutos Nacionales de Segunda Enseñanza. 1934
Ordenes Ministeriales por las que se regula el Acceso entre Títulos Universitarios Oficiales
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1966-3. Resoluciones Administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre
Lengua castellana y literatura. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Investigación de la eficacia de práctica de recuperación en matemáticas universitarias
Videograbaciones INEE
Becas y ayudas a la investigación