Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- Desarrollo sostenible
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016448
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Formación profesional a distancia. Formación y orientación laboral. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa

Guía para auxiliares de conversación de español en el Reino Unido. Curso 2014-2015

Dirección General de Renovación Pedagógica. Publicaciones

Historia de la filosofía. Materiales didácticos. Bachillerato

Colección legislativa año 1988

Currículo de lengua española para secciones bilingües en Rusia. Primer curso

Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social

Revista de educación nº 172

Obras de teatro escolar en español nº 1

Marcos teóricos y especificaciones de evaluación de TIMSS 2003