Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016448
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Nuestras letras 1
VI Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Aprendemos a leer con arte. Guía didáctica
Hispanogalia nº 8. Revista de la cooperación educativa hispano-francesa
Archivo Histórico del Reino de Galicia. Guía del investigador. La Coruña
¿Y después del trabajo, qué? Más allá de la integración laboral de las personas con discapacidad
Revista de educación nº 56
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2012
Tesis doctorales. Tomo II: ciencias y técnicas 1976-77/1988-89
Revista de educación nº 110