Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- Desarrollo sostenible
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016455
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

La investigación científica en el aula: de la transmisión a la creación del conocimiento

Boletín Informativo INEE Nº.12 noviembre 2022

Catálogo crítico de libros para niños 1966-69

Aljamía nº 5. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos

Museos locales de artes y costumbres populares

Revista de educación nº 379. Enero-Marzo 2018

Creación, reutilización y difusión de contenidos en educación

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1974-2. Actos Administrativos. Números del 13 al 25 e índice 2º trimestre

Lengua extranjera: inglés. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1

Alba nº 122. Del 1 al 15 de Junio de 1969