Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas
En el siglo XIX, los principales objetivos educativos fueron la alfabetización y que todos los niños se beneficiaran de la educación primaria, que trató de extenderse hasta los 14 años. En el siglo XX, los países que alcanzaron el objetivo anterior pusieron el punto de mira en los 16 años e iniciaron un proceso institucional de reflexión y actuación que dio lugar a una profunda renovación de las aspiraciones sociales sobre la educación. La Unión Europea ha decidido aumentar de forma sustancial la inversión en educación, reducir de forma drástica el abandono temprano, promover la educación y la formación a lo largo de la vida, definir nuevas competencias básicas e impulsar la movilidad del profesorado y de los estudiantes. Los contenidos de este número extraordinario se articulan en tres núcleos: Marco conceptual; Factores que influyen en el abandono temprano de la educación y la formación. Estrategias de prevención; e Información y metodologías disponibles para el estudio del tema.
- Materia
- Desarrollo sostenible
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040887
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Actas y simposios: innovación en la enseñanza de la lengua y la literatura
Cultural ambassadors. North American Language & Culture Assistants in Spain 2015
Revista de educación nº 94
Propuesta de trabajo: educación infantil-primer ciclo de primaria
Programas de doctorado. Curso 91-92
EDIF 82. ¿Cómo se financian los centros públicos de educación primaria?
Revista de educación nº 145
Materiales quinto centenario nº 9. Así fue 1992
Revista de educación nº 112
Guía de auxiliares de conversación españoles en Bélgica 2016-2017