Sistema nacional de cualificaciones y formación profesional = National system for qualifications and vocational education and training
Paulino Martín Seco , Encarnación Villasevil Nodal
El Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP), establecido por la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, está formado por instrumentos y acciones necesarios para promover y desarrollar la integración de las ofertas de la formación profesional, así como la evaluación y acreditación de las correspondientes competencias profesionales.
El SNCFP se crea para dar respuesta a las demandas de cualificación de las personas y de las empresas en una sociedad en continuo proceso de cambio e innovación.
El SNCFP tiene como objetivos orientar la formación a las de- mandas de cualificación de las organizaciones productivas, facilitar la adecuación entre la oferta y la demanda del mercado de trabajo, extender la formación a lo largo de la vida, más allá del periodo educativo tradicional, y fomentar la libre circulación de trabajadores, por lo que cumple una función esencial en el ámbito laboral y formativo.
- Escritor
- Paulino Martín Seco
- Escritor
- Encarnación Villasevil Nodal
- Materia
- Formación Profesional
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Ministerio de Empleo y Seguridad Social / Consejo General de Formación Profesional / Fondo Social Europeo
- EAN
- 9789200097034
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados

La educación sexual de la primera infancia. Guía para madres, padres y profesorado de educación infantil

That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Guía do alumnado. Curso 2018-2019

Régimen General de Ayudas al Estudio. Curso académico 1982-1983

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1981-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 13

Infoboletín nº 62. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Guía para docentes y asesores españoles en Australia, Filipinas y Nueva Zelanda 2020

PIAAC 2023. Programa para la evaluación internacional de las competencias de la población adulta. Informe español

Anaquel nº 8. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal

Calificaciones por asignaturas en FP y BUP-COU. Curso 1997-98

PIAAC Ciclo 2. Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta