Sistema nacional de cualificaciones y formación profesional = National system for qualifications and vocational education and training
Paulino Martín Seco , Encarnación Villasevil Nodal
El Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP), establecido por la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, está formado por instrumentos y acciones necesarios para promover y desarrollar la integración de las ofertas de la formación profesional, así como la evaluación y acreditación de las correspondientes competencias profesionales.
El SNCFP se crea para dar respuesta a las demandas de cualificación de las personas y de las empresas en una sociedad en continuo proceso de cambio e innovación.
El SNCFP tiene como objetivos orientar la formación a las de- mandas de cualificación de las organizaciones productivas, facilitar la adecuación entre la oferta y la demanda del mercado de trabajo, extender la formación a lo largo de la vida, más allá del periodo educativo tradicional, y fomentar la libre circulación de trabajadores, por lo que cumple una función esencial en el ámbito laboral y formativo.
- Escritor
- Paulino Martín Seco
- Escritor
- Encarnación Villasevil Nodal
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Ministerio de Empleo y Seguridad Social / Consejo General de Formación Profesional / Fondo Social Europeo
- EAN
- 9789200097034
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Alba nº 070. Del 1 al 15 de Abril de 1967
IEA Compass. Briefs in Education 20. ¿Hasta qué punto estaban preparados los centros educativos y el profesorado para la enseñanza y el aprendizaje a distancia?
Revista de educación nº 400. April - June 2023. Policy Building and Generation of Knowledge in Education
Comercio internacional. Grado superior
Estadística de la enseñanza en España 1991-92. Datos avance y evolución del alumnado
Infoasesoría nº 185. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Revista de educación nº extraordinario año 2013. Competencias básicas: retórica o realidad
Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación
Formación profesional a distancia. Formación y orientación laboral
Memoria de actividades de I+D+I 2005. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología