Sistemas de acogida y tutorización en estudios universitarios
J. Alberto Conejero Casares , Miguel Ángel Fernández Prada , Luis J. Rodríguez Muñiz , Victoria Vivancos Ramón
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha fomentado en los últimos años el establecimiento de Sistemas de Tutorización en las universidades españolas mediante los convenios para el Impulso e Implementación de Sistemas Tutoriales de Estudios de Grado (2009- 2011) y para el Desarrollo de Proyectos y Acciones Orientadas a la Mejora de la Atención Integral y Empleabilidad de los estudiantes universitarios. Durante los días 25 y 26 de octubre de 2012 se celebró en la Universitat Politècnica de València el Simposio sobre Sistemas de Acogida y Tutorización en Estudios Universitarios (SATEU). Dicho congreso se celebró de manera paralela a los XIII Encuentros SIOU (Servicios de Información y Orientación Universitarios) del grupo RUNAE. Esta obra recoge las presentaciones más destacadas en el simposio mostrando la evolución de las iniciativas desde su implantación hasta su consolidación, analizando los logros obtenidos y las dificultades superadas en cada caso. Dichas presentaciones se organizaron en la siguientes sesiones: Tutorías y competencias; tutorías entre iguales; recursos y plataformas virtuales; sistemas de tutorización en diferentes universidades; sistemas de tutorización en estudios de grado.
- Escritor
- J. Alberto Conejero Casares
- Escritor
- Miguel Ángel Fernández Prada
- Escritor
- Luis J. Rodríguez Muñiz
- Escritor
- Victoria Vivancos Ramón
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente
- EAN
- 9788469593813
- ISBN
- 978-84-695-9381-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Series de diapositivas para distribución en préstamo
Vida escolar nº 32
Bachillerato de Administración y Gestión. Asignatura: Estadística aplicada. Dossier didáctico de estadística descriptiva
Convivencia escolar y diversidad cultural. Estudio sobre la convivencia escolar en centros educativos de Melilla
UN MODELO PROSPECTIVO: EL SISTEMA EDUCATIVO y EL NEGOCIO EDITORIAL C«De la Galaxia de Gutenberg a la Constelación de Marconi¿>
Tecla nº 4/2024. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Pruebas de la evaluación de 4º curso de educación secundaria obligatoria. Curso 2016-2017
Segundas Jornadas de Didáctica Universitaria : ponencias
Temas de exámenes de grado elemental y superior de bachillerato (Vol.2)
Tecla nº 1/2024. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda