Sistemas de cualificaciones. Puentes para el aprendizaje a lo largo de la vida
En 2001, el Comité de Educación de la OCDE puso en marcha un estudio sobre la función de los sistemas nacionales de cualificaciones como promotores del aprendizaje a lo largo de la vida. El objetivo de dicho estudio, en el que participaron directamente 23 países, era definir posibles formas de configurar los sistemas nacionales de cualificaciones de manera que éstos favorezcan lo más posible el aprendizaje, tanto en lo relativo a la motivación como a las oportunidades de aprendizaje. El presente informe, elaborado a partir de contribuciones de expertos nacionales y organismos internacionales, intenta establecer definiciones comunes y precisas de los conceptos e ideas principales. A lo largo de la obre se describe la base argumentativa del estudio, se exponen los presupuestos básicos que la sustentan, se debaten cada uno de los conceptos clave y lo formula mediante una definición sólida que cuenta con el consenso de todos los participantes en el estudio, y se analizan las diferentes maneras en que los sistemas de cualificaciones influyen sobre el aprendizaje a lo largo de la vida, y se clasifican sus efectos.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL)
- EAN
- 9789264013674
- ISBN
- 978-92-64-01367-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Colección legislativa año 1999
Anaquel nº 3. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Infoasesoría nº 181. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 21 enero 2005
Tecla nº 3/2017. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Gráficos
Pido la palabra. Método de lengua y cultura españolas. Libro 2 (edición 2002)
Eneri
IX Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Coaching reflexivo entre iguales en el Practicum de la formación de maestros