Squeak en el aula. Formación en red
Valentín Roldán Cuerpo , Máximo Prudencio Conejo , Gonzalo J. Mingo Alto , Ana Cano García , Tamara Moruno García , Azahara Arjona Martín
Squeak es una herramienta informática singular que difícilmente se enmarca en cualquiera de las categorías de software conocidas. Esta dificultad de conceptualización del programa es la que provoca, a menudo, su descripción a través de la comparación con otros programas o mediante circunloquios y perífrasis acerca de lo que no es. Podemos afirmar que Squeak es un entorno de programación gráfico orientado a objetos ideado como una herramienta válida para investigar, realizar simulaciones o explorar destrezas, que constituye un campo abierto a la imaginación y se presta de forma excepcional como herramienta capaz de facilitar el descubrimiento desde muy tempranas edades. En el aula, Squeak puede ser usado como un programa más, destinado a realizar aplicaciones para que el alumno interactúe con ellas o como herramienta para elaborar presentaciones. En ambos casos, el papel que desempeña el alumno es la de mero consumidor, adoptando una actitud más o menos activa en función del grado de libertad que se le ofrezca. Desde este punto de vista, no aporta mucho más que el resto de buena parte del denominado software educativo.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436949087
- ISBN
- 978-84-369-4908-7
- Depósito legal
- M-38634-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Claves para trabajar la interculturalidad y la inclusión con adolescentes y jóvenes. Guía de educación intercultural para Educación Secundaria

Teacher Snippets. ¿Qué ideas erróneas tienen los alumnos sobre la gravedad?

Datos y cifras de la enseñanza en España 1980

Boletín de educación educainee nº 58. PISA 2018 (II). Clima escolar y bienestar de los estudiantes

Textos literarios para las secciones españolas en Italia II (del siglo XVI al siglo XX)

Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II. Materiales didácticos. Bachillerato

Materiales para la clase de ELE 2017-2018

PIRLS - TIMS 2011. International study on progress in reading comprehension, mathematics and sciences. IEA. Volume II

Espiral nº 22. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria

PIAAC. Programa internacional para la evaluación de las competencias de la población adulta 2013. Informe español