TALIS 2013. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje
Juan Carlos Mejía
La educación está presente a lo largo de nuestras vidas, en medios informales y formales, aunque educar a los niños haría innecesario educar a los adultos en este mundo local y global el aprendizaje a lo largo de la vida es inevitable. Y en ese aprendizaje, la piedra de toque es el docente. Todos los miembros de la comunidad educativa buscan tanto la participación de las familias, como la de las autoridades locales y regionales en los colegios y los institutos. TALIS (Teaching and Learning International Survey) intenta aprehender mejor la vida de esos pequeños mundos desde la perspectiva de sus responsables, los profesores y los directores, para que el resto de los participantes en la comunidad educativa puedan conocerlos mejor. Los puntos en los que se apoya el estudio TALIS se refieren a la creación y apoyo de un liderazgo escolar eficaz a la vez que compartido; a las posibilidades que tienen los profesores de una formación inicial y permanente de calidad entendida como carrera profesional; a la valoración que la sociedad tiene de los profesores, según su punto de vista; a los procedimientos internos y externos de evaluación; a los diferentes tipos de prácticas docentes; y, finalmente, a la satisfacción y clima escolar de los centros.
- Escritor
- Juan Carlos Mejía
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436956061
- ISBN
- 978-84-369-5606-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Revista de educación nº 283. Crisis económica. Crisis educativa
Mercado laboral en España. Por una igualdad de oportunidades. II Premio "Emilia Pardo Bazán" 1989
Cuadernos de Rabat nº 11. Marco común europeo de referencia para las lenguas
Alba nº 141. Del 15 al 30 de Marzo de 1970
Promoción de la salud en los centros de educación secundaria de Europa. Guía práctica
Boletín de educación educainee nº 51. PISA 2015. Informe español
Miradas al concurso de teatro grecolatino 2005-2010
Catálogo de Publicaciones 1998. Volumen I: área de educación
Determinantes del rendimiento académico
Intervención en la lengua oral para alumnos con deficiencia auditiva. Sugerencias desde el currículo de educación infantil