TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español
La calidad del profesorado es uno de los factores que más influye en el aprendizaje y
rendimiento de los alumnos: por ello, la mejora y el apoyo a la profesión docente debe
ser una prioridad para cualquier sociedad que persiga mejorar las condiciones de
aprendizaje en los centros educativos.
El estudio de la OCDE sobre la Enseñanza y el Aprendizaje TALIS (Teaching and
Learning International Survey) es un programa internacional a gran escala que se
centra en las prácticas de enseñanza y aprendizaje que se dan en los centros
educativos. Su objetivo principal es, a través de encuestas realizadas a los profesores
y directores de los centros, recabar datos válidos, relevantes y comparables que
sirvan de ayuda a los países para revisar y definir políticas educativas que favorezcan
el desarrollo de una función docente de calidad, así como la creación o mejora de las
condiciones adecuadas para una enseñanza y aprendizaje eficaces.
TALIS 2018 ha sido posible gracias a la colaboración de los países y regiones
participantes, a la OCDE, al Consorcio de Investigación formado por el Secretariado de
la IEA (el DPC y Statistics Canada) a la Comisión Europea y, naturalmente, a la
participación de los equipos docentes y directivos de los centros, que han aportado
su valiosa información y experiencia a este estudio.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110740
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Índice de legislación educativa (año 1994). Material de apoyo a la función inspectora
Guía del auxiliar. Auxiliares de conversación en España. 2021-22
Curso de formación para profesores de ciencias
Alba nº 096. Del 1 al 15 de Mayo de 1968
Vida escolar nº 35 - 36
Alba nº 023. Del 1 al 15 de Marzo de 1965
Sistema estatal de indicadores de la evaluación de la Formación Profesional
Boletín de educación educainee nº 7. La calidad de los directores
Cuadernos de Roma. Reedición digital. Volumen IV: Proyectos y tareas. Español lengua extranjera
Prevención de drogodependencias en la comunidad escolar