Teacher Snippets. Beneficios de tener un clima abierto en el aula
Paulína Kornáková , Jasmin Schiffer
Los Teacher Snippets, son boletines de formato corto elaborados por la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo), que recogen información práctica basada en los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones internacionales que coordina este organismo. Su objetivo es proporcionar ideas al profesorado para las actividades y prácticas en el aula. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. En este boletín se utilizan los resultados del Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana (ICCS) de la edición de 2016 que muestran que tener un clima abierto al debate en el aula se asocia positivamente con sus conocimientos cívicos.
- Escritor
- Paulína Kornáková
- Diseñador/a
- Jasmin Schiffer
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259210
- Páginas
- 2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-07-2024
Libros relacionados

La formación en centros de trabajo

Boletín de noticias nº 40

PIAAC 2023. Programa para la evaluación internacional de las competencias de la población adulta. Informe español

Formación profesional. Vidrio y cerámica. Grado medio. Grado superior

Una muestra de arquitectura escolar y universitaria. Desde 1980 hasta hoy

Centros educativos españoles en Marruecos

Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de ciberacoso en el contexto escolar

Currículo, materiales y tareas de geografía de España para las secciones bilingües de español de Polonia

Estado y nación en la España contemporánea. Cursos de verano para profesores de enseñanza secundaria

Victimas del terrorismo y derechos humanos. Unidad didáctica para Valores Éticos. 4º ESO