Teacher Snippets. ¿Cierto o falso? Estrategias para fomentar la evaluación de la información en el aula
Jullian Fraillon , Jane Mack , Jasmin Schiffer
Los Teacher Snippets, son boletines de formato corto elaborados por la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo), que recogen información práctica basada en los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones internacionales que coordina este organismo. Su objetivo es proporcionar ideas al profesorado para las actividades y prácticas en el aula. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la mayor difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. En este boletín se utilizan los resultados del Estudio Internacional sobre Competencia Digital (ICILS) de la edición de 2023, y se aportan ejemplos de aula que pueden utilizarse para desarrollar las habilidades del alumnado para evaluar la información de fuentes digitales, que forman parte del conjunto de conocimientos esenciales para tener una formación sólida en competencia digital. Así, se ofrece al profesorado un conjunto de criterios de evaluación explícitos para la interpretación de la fiabilidad de la información que los estudiantes encuentran en Internet, poniendo de manifiesto su importancia real, especialmente en el contexto actual de la desinformación y noticias falsas.
- Escritor
- Jullian Fraillon
- Diseñador/a
- Jane Mack
- Diseñador/a
- Jasmin Schiffer
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200261893
- Páginas
- 4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 13-12-2024
Libros relacionados
Revista de educación nº 188
Las adaptaciones curriculares y la formación del profesorado. Ponencias del seminario sobre la reforma del sistema educativo
Catálogo de Diapositivas 72
Influencia de la Educación Física en los niveles de actividad física en la adolescencia. Una revisión sistemática
Vida escolar nº 28
Universitic 2013: situación actual de las TIC en el sistema universitario español
Reconocimiento de títulos. Directivas comunitarias y normativa española
Actas del XXII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. La integración de las TIC en la enseñanza de ELE en Brasil
La aventura de aprender. Cómo hacer entrevistas
Vida escolar Nº 83