Teacher Snippets. ¿Cierto o falso? Estrategias para fomentar la evaluación de la información en el aula
Jullian Fraillon , Jane Mack , Jasmin Schiffer
Los Teacher Snippets, son boletines de formato corto elaborados por la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo), que recogen información práctica basada en los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones internacionales que coordina este organismo. Su objetivo es proporcionar ideas al profesorado para las actividades y prácticas en el aula. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la mayor difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. En este boletín se utilizan los resultados del Estudio Internacional sobre Competencia Digital (ICILS) de la edición de 2023, y se aportan ejemplos de aula que pueden utilizarse para desarrollar las habilidades del alumnado para evaluar la información de fuentes digitales, que forman parte del conjunto de conocimientos esenciales para tener una formación sólida en competencia digital. Así, se ofrece al profesorado un conjunto de criterios de evaluación explícitos para la interpretación de la fiabilidad de la información que los estudiantes encuentran en Internet, poniendo de manifiesto su importancia real, especialmente en el contexto actual de la desinformación y noticias falsas.
- Escritor
- Jullian Fraillon
- Diseñador/a
- Jane Mack
- Diseñador/a
- Jasmin Schiffer
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200261893
- Páginas
- 4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 13-12-2024
Libros relacionados
Alba nº 139. Del 15 al 28 de Febrero de 1970
El bienestar de los estudiantes. Resultados de PISA 2015. Informe español
Actividades didácticas de/en español nº 3 - 31 de diciembre 2012
Revista de educación nº extraordinario año 1997. La educación y la generación del 98
Las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria
Boletín informativo nº 26 Febrero 2021. Eurydice España - rediE
Boletín informativo especial 8 de marzo de 2017. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Infoasesoría nº 176. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Las necesidades de educación y el desarrollo económico-social de España : Proyecto Regional Mediterráneo
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2012