Teacher Snippets. Cómo ayudar al alumnado a desarrollar la comprensión lectora
Marian Bruggink , Annelies Van der Lee , Jasmin Schiffer
Los Teacher Snippets, son boletines de formato corto elaborados por la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo), que recogen información práctica basada en los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones internacionales que coordina este organismo. Su objetivo es proporcionar ideas al profesorado para las actividades y prácticas en el aula. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. Este boletín analiza cinco principios clave para la enseñanza de la comprensión lectora en el aula, tal y como se definen en el estudio PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora), y se ilustran con un texto liberado de la edición de 2016.
- Escritor
- Marian Bruggink
- Escritor
- Annelies Van der Lee
- Diseñador/a
- Jasmin Schiffer
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259203
- Páginas
- 4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-07-2024
Libros relacionados
Aljamía nº 25. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Revista de educación nº 371. January-March 2016
Guía de aprovechamiento de recursos didácticos. Área de tecnología. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España 1992/93
Revista de educación nº 134
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Subdirección Territorial Madrid-Oeste
Get to Know us. Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Versión Reino Unido
La educación y el proceso autonómico. Volumen VI
I Panorama internacional de la protección escolar
Revista de educación nº 30