Teacher Snippets. Cómo ayudar al alumnado a desarrollar la comprensión lectora
Marian Bruggink , Annelies Van der Lee , Jasmin Schiffer
Los Teacher Snippets, son boletines de formato corto elaborados por la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo), que recogen información práctica basada en los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones internacionales que coordina este organismo. Su objetivo es proporcionar ideas al profesorado para las actividades y prácticas en el aula. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. Este boletín analiza cinco principios clave para la enseñanza de la comprensión lectora en el aula, tal y como se definen en el estudio PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora), y se ilustran con un texto liberado de la edición de 2016.
- Escritor
- Marian Bruggink
- Escritor
- Annelies Van der Lee
- Diseñador/a
- Jasmin Schiffer
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259203
- Páginas
- 4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-07-2024
Libros relacionados
Lengua castellana y literatura. Materiales didácticos. Bachillerato
Revista de educación nº 380. Abril-Junio 2018
Auxiliares de conversación españoles en Alemania. Guía 2022-2023
Acti/España nº 2. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español
Directorio de fundaciones 2000. Protectorado de fundaciones culturales, docentes, de investigación y deportivas
Seminario sobre el proyecto para la reforma de la enseñanza
Volumen. Materiales didácticos. Bachillerato
Guía para auxiliares de conversación españoles en Italia 2015-2016
Aljamía nº 21. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Estrategia para la internacionalización de las universidades españolas 2015-2020