Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?
Los resultados de TALIS 2013 muestran que el 20 % del profesorado de los 25 países participantes en la OCDE
expresa una gran necesidad de desarrollo profesional en la enseñanza de estudiantes con necesidades especiales.
- De media, en los 25 países de la OCDE que forman parte de TALIS, solo el 27 % de los docentes que participaron
en un programa de desarrollo profesional sobre educación para necesidades especiales en el año anterior a la
encuesta informaron de que había tenido una gran repercusión positiva en su enseñanza.
- En los centros donde los directores toman medidas sistemáticamente para apoyar y mejorar los métodos de
enseñanza, los docentes observaron que hay más preparación y menos necesidad de desarrollo profesional
para la enseñanza a alumnado con necesidades educativas especiales.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 23
- Materia
- EDUCACIÓN ESPECIAL Y COMPENSATORIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117510
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching In Focus 27. Nuevas ideas sobre la y el aprendizaje: contribuciones de TALIS 2018
Teaching in Focus 42. Fomentar el bienestar de los docentes desde educación primaria hasta educación secundaria
Teaching In Focus 26. Cómo innovan los docentes y los centros educativos: nuevos indicadores en TALIS 2018
Teaching in Focus 31. Cómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico: conjunto de datos de docentes según TALIS 2018
Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus?
Teaching in Focus 29. Apoyo y orientación del profesorado novel: datos de TALIS 2018
Teaching in Focus 34. La colaboración profesional como apoyo clave para los docentes que trabajan en entornos difíciles
Teaching In Focus 25. Cómo responden los sistemas educativos a la diversidad cultural en los centros: nuevas medidas en TALIS 2018
Teaching in Focus 36. Los docentes hablan: afrontar el problema del estrés laboral durante la crisis por COVID-19
Teaching in Focus 44. Educación para la acción climática