Teaching In Focus 25. Cómo responden los sistemas educativos a la diversidad cultural en los centros: nuevas medidas en TALIS 2018
La capacidad de respuesta a la diversidad del alumnado en los entornos de aprendizaje se identifica como un ámbito
esencial de investigación en el Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés) 2018
de la OCDE.
- La naturaleza autoevaluativa de los datos de la encuesta de TALIS 2018n es especialmente útil para esclarecer las
experiencias, actitudes y desafíos a los que se enfrentan los docentes en el contexto del aumento de la diversidad
cultural y socioeconómica en las aulas.
- Las preguntas de TALIS 2018 sobre la diversidad tratan sobre la composición cultural de las aulas y centros, la
presencia y frecuencia de métodos pedagógicos y políticas escolares relacionadas con la diversidad, y la autoeficacia
del profesorado en entornos multiculturales.
- Los datos de TALIS 2018 sobre la diversidad contribuyen en gran medida al objetivo general político de mejorar la
eficacia de los centros.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 25
- Materia
- Enseñanza
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117534
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados

Teaching in Focus 36. Los docentes hablan: afrontar el problema del estrés laboral durante la crisis por COVID-19

Teaching in Focus 37. Una visión a fondo de la enseñanza: conclusiones del estudio TALIS Vídeo

Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?

Teaching in Focus 33. Los docentes de lengua extranjera como embajadores del multilingüismo e intercambio internacional: evidencias de TALIS 2018

Teaching In Focus 22. ¿Quién quiere ser docente y por qué?

Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura?

Teaching in Focus 28. Cómo actualiza su formación el profesorado para hacer frente a un mundo que cambia rápidamente

Teaching in Focus 35. Formación de docentes y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación frente a la crisis de COVID-19

Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria

Teaching in Focus 29. Apoyo y orientación del profesorado novel: datos de TALIS 2018