Teaching In Focus 25. Cómo responden los sistemas educativos a la diversidad cultural en los centros: nuevas medidas en TALIS 2018
La capacidad de respuesta a la diversidad del alumnado en los entornos de aprendizaje se identifica como un ámbito
esencial de investigación en el Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés) 2018
de la OCDE.
- La naturaleza autoevaluativa de los datos de la encuesta de TALIS 2018n es especialmente útil para esclarecer las
experiencias, actitudes y desafíos a los que se enfrentan los docentes en el contexto del aumento de la diversidad
cultural y socioeconómica en las aulas.
- Las preguntas de TALIS 2018 sobre la diversidad tratan sobre la composición cultural de las aulas y centros, la
presencia y frecuencia de métodos pedagógicos y políticas escolares relacionadas con la diversidad, y la autoeficacia
del profesorado en entornos multiculturales.
- Los datos de TALIS 2018 sobre la diversidad contribuyen en gran medida al objetivo general político de mejorar la
eficacia de los centros.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 25
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117534
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching in Focus 42. Fomentar el bienestar de los docentes desde educación primaria hasta educación secundaria
Teaching In Focus 26. Cómo innovan los docentes y los centros educativos: nuevos indicadores en TALIS 2018
Teaching in Focus 36. Los docentes hablan: afrontar el problema del estrés laboral durante la crisis por COVID-19
Teaching in Focus 31. Cómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico: conjunto de datos de docentes según TALIS 2018
Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura?
Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral
Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria
Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus?
Teaching in Focus 33. Los docentes de lengua extranjera como embajadores del multilingüismo e intercambio internacional: evidencias de TALIS 2018
Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?