Teaching In Focus 27. Nuevas ideas sobre la y el aprendizaje: contribuciones de TALIS 2018
El 19 de junio de 2019 se publicó el volumen I de los resultados del Estudio Internacional sobre Enseñanza y
Aprendizaje (TALIS) 2018, titulado Teachers and School Leaders as Lifelong Learners (OECD, 2019).
- Docentes y directores de centros educativos son piezas fundamentales de estudio para TALIS 2018.
- TALIS 2018 refleja datos de más de 260 000 docentes de casi 15 000 centros de 48 países.
- Se centrará en el conocimiento y las competencias que necesitan los docentes y directores de centros educativos
para impartir una enseñanza de calidad.
- Examinará cómo el profesorado cambia continuamente sus métodos y apoya a los estudiantes para que
desarrollen competencias cognitivas y socioemocionales en un mundo cambiante.
- Finalmente, explorará mecanismos que mejoren la base de conocimientos y competencias de docentes y
directores en la preparación inicial y el desarrollo profesional continuo.
- Colección
- Teaching In Focus
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117558
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases del segundo ciclo de secundaria durante y después de la COVID-19
Teaching in Focus 34. La colaboración profesional como apoyo clave para los docentes que trabajan en entornos difíciles
Teaching in Focus 29. Apoyo y orientación del profesorado novel: datos de TALIS 2018
Teaching In Focus 25. Cómo responden los sistemas educativos a la diversidad cultural en los centros: nuevas medidas en TALIS 2018
Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura?
Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus?
Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?
Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases de la segunda etapa de secundaria durante y después de la COVID-19
Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria
Teaching in Focus 42. Fomentar el bienestar de los docentes desde educación primaria hasta educación secundaria