Teaching in Focus 45. ¿Dónde está el profesorado con experiencia?
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje, (TALIS, en inglés Teaching and Learning International Survey). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en https://www.oecd.org/education/school/teachinginfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones del ciclo actual del estudio TALIS 2024. En esta publicación se analiza la importancia de distribuir equitativamente al profesorado con experiencia entre los centros educativos, con independencia del nivel socioeconómico de estos. El porcentaje de docentes con experiencia tiende a ser mayor en los centros educativos socioeconómicamente favorecidos que en los desfavorecidos. Este dato sugiere que un reparto no equilibrado de docentes puede contribuir a la desigualdad en la educación. Redistribuir al profesorado experimentado entre los centros educativos más necesitados puede facilitar la creación de condiciones de igualdad en la educación.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472002640000
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados
Actas del XII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Actividades y estrategias para desarrollar la comprensión lectora
Calanda Nº 19. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
PISA in Focus 98. ¿Los padres de estudiantes de 15 años conocen a los amigos de sus hijos que van al mismo centro y a sus familias?
Estadística de la enseñanza en España. Niveles no universitarios 1985/86
Memoria 2014. Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte
Aprendizaje de las matemáticas por descubrimiento. Estudio comparado de dos metodologías
Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa. Edición 2023
Boletín informativo especial 8 de marzo de 2017. Unidad de Igualdad de Género del MECD
EDIF 63. ¿Cómo afectan los sistemas de admisión al número de matriculados en la educación terciaria pública?