Tecnología industrial I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
José Antonio López Álvarez , Juan Antonio Olmedo González , José Alberto Escobar Rodríguez , María Luisa Bermejo López , Celso Javier Roces Suárez , Julio Calderón Grande , Ricardo García Muñoz , José Luis Gómez Toré , Elia Granero Tabernero , Paula Perero Chavarría
AVISO: los alumnos con matricula oficial de Bachillerato en el CIDEAD tienen esta publicación gratis. Pónganse en contacto con su tutor o con el profesor de la materia. Resumen: si en la Educación Secundaria Obligatoria se cursa la materia Tecnologías como preparación e introducción al mundo de la técnica, el Bachillerato trae consigo una mayor especialización de los estudios y la rama técnica se articula, en este primer curso, en dos materias: las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y la Tecnología Industrial. Esta materia se centra de forma especifica, pues, en el mundo industrial y profesional.
El estudio de los productos industriales constituye la primera unidad del libro y con ella se abre lo que cabe considerar el eje en torno al cual gira todo el curso, puesto que el producto es el objetivo esencial de toda la actividad industrial. Por ello, estudiaremos en las unidades 1 y 2 cómo planificar un proceso productivo y cómo comercializar un producto ya terminado en un mercado competitivo. Como quiera que el diseño del producto requiere de conocimientos de los diversos materiales de uso industrial, a ello se dedican las unidades 3, 4 y 5. A continuación abordamos, en las unidades 6, 7 y 8 el estudio de tecnologías imprescindibles en la fabricación de productos: la tecnología mecánica, la tecnología eléctrica y las tecnologías neumática e hidráulica. Las unidades 9 y 10, por su parte, se centran en los diversos métodos de fabricación haciendo especial hincapié en las normas de seguridad en la industria. Por ultimo, las unidades 11 y 12 abordan el estudio de las fuentes de energía que alimentan tanto la actividad industrial domo la vida cotidiana.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436954890
- ISBN
- 978-84-369-5489-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Evaluación de la educación primaria 2002. Sexto curso. Centros de Ceuta y Melilla
Boletín informativo nº 18 Septiembre 2019. Eurydice España - rediE
Boletín de novedades nº 6. Noviembre-Diciembre 2016. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Informe 2012 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2010-2011
Plan Nacional de Construcciones Escolares (Volumen II). Proyectos tipo de escuelas graduadas
Guía de aprovechamiento de recursos didácticos. Área de educación plástica y visual. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria
Calendario 2020-2021 (Polonia)
Hobetzeko proposamenak. Hezkuntza-sistemaren egoerari buruzko txostena. Ikasturtea 2009/2010 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009/2010
Teaching in Focus 45. ¿Dónde está el profesorado con experiencia?
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual.Área de socialización. Educación especial. Documento nº 2 (2ª edición)