Tecnologías Integradas en la Didáctica de Lenguas Extranjeras (TIDLE)
Justine Martin , María Isabel Jiménez González , Alicia Fernández Barrera , Claude Duée Zoghbi , Raúl Fernández Calleja
Cada uno de los capítulos de este libro está dedicado a una
perspectiva de las nuevas tecnologías (tecnologías de la información
y la comunicación para la enseñanza y tecnologías del aprendizaje y
el conocimiento) integradas a la enseñanza de las lenguas extranjeras.
También se nos proporcionan modelos teórico-metodológicos sobre
la aplicación de diversas técnicas y recursos que ofrecen las nuevas
tecnologías en el campo de la enseñanza de lenguas, desarrollados en
variados escenarios y contextos educativos. Así mismo, se reflexiona
sobre el papel que desempeñan estas herramientas integradas en
las clases de lengua extranjera, así como su posible utilización fuera
del aula para ayudar a desarrollar otras competencias y habilidades
relacionadas con el aprendizaje. Por último, se plantea cómo el conjunto
de actividades, recursos y herramientas útiles que puedan integrarse
de forma complementaria en el currículo de las materias de lengua
extranjera solo es válido ahora y cómo está destinado a transformarse
en el contínuum de las competencias de un individuo.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436959222
- ISBN
- 978-84-369-5922-2
- Páginas
- 98
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Actividades didácticas de/en español nº 4
Revista de educación nº 342. Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación
Sonido y música con el ordenador. Formación en red
La historia y cultura del pueblo gitano. Breve guía de orientaciones para su inclusión en el marco curricular LOMLOE
Industrias alimentarias. Monografías profesionales
redELE nº 23. Revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera
Revista de Educación nº 409. July-September 2025. Repetition and school dropout. Policies for the frontiers of education systems
Evaluación de la educación primaria 2002. Sexto curso. Centros de Ceuta y Melilla
Recursos didácticos comentados nº 1
Pirineos nº 1. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra