Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación
Stobart Gordon , Pablo Manzano Bernárdez
¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?.
El autor de este libro sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también
que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes,
fomentando una instrucción superficial "para el examen" y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos.
- Escritor
- Stobart Gordon
- Escritor
- Pablo Manzano Bernárdez
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126290
- ISBN
- 978-84-7112-629-0
- Depósito legal
- M-44825-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
El debate europeo sobre la calidad de la Educación Infantil
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 1997-1998
XIX Festival europeo de teatro escolar en español. 22 - 27 de abril 2012 Varsovia
Boletín informativo nº 1. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Sistemas de cualificaciones. Puentes para el aprendizaje a lo largo de la vida
Revista de educación nº 52
Boletín de educación educainee nº 41. Resultados PIRLS - TIMSS 2011 en España
Revista de educación nº extraordinario año 2011. Educación, valores y democracia
Vida escolar Nº 85-86
Boletín de educación educainee nº 25. PISA 2012: Resultados por ordenador