Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación
Stobart Gordon , Pablo Manzano Bernárdez
¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?.
El autor de este libro sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también
que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes,
fomentando una instrucción superficial "para el examen" y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos.
- Escritor
- Stobart Gordon
- Escritor
- Pablo Manzano Bernárdez
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126290
- ISBN
- 978-84-7112-629-0
- Depósito legal
- M-44825-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Guía de recursos didácticos. Educación plástica y visual. Educación secundaria obligatoria
Lycée espagnol Luis Buñuel Neuilly - sur - Seine
Materiales para la enseñanza multicultural nº 22
Comunidades familiares en educación. Un modelo de renovación pedagógica en la guerra civil
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1978
Retina: Proyecto de alfabetización y creación visual en el aula
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Burgos
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 1998-1999
Boletín de educación educainee nº 5. Características principales de los estudios de evaluación internacional PIRLS y TIMSS
Tecla nº 1/2024. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda