Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación
Stobart Gordon , Pablo Manzano Bernárdez
¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?.
El autor de este libro sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también
que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes,
fomentando una instrucción superficial "para el examen" y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos.
- Escritor
- Stobart Gordon
- Escritor
- Pablo Manzano Bernárdez
- Materia
- Enseñanza
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126290
- ISBN
- 978-84-7112-629-0
- Depósito legal
- M-44825-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Bildungs-Abteilung der spanischen botschaft

Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa 2012

Documento de organización del centro. Educación especial. Público y privado. Curso 1992-93

Gestión de la pequeña y mediana empresa. Módulo de consulta

Primero de primaria. Manual del alumno

Expresiones. Habla y actúa en España. Unidades de secundaria y A-level

Homologation du baccalauréat et accès à l'université espagnole

Tesis doctorales 1991/1992

Revista de Bachillerato nº 5. cuaderno monográfico 1. Enero - Marzo 1978.

Los planes de inclusión social en las comunidades autónomas y en las corporaciones locales