Un esquema para investigar el progreso en la comprensión de los alumnos sobre la naturaleza de la materia
Ángel Blanco López , Teresa Prieto Ruz
En este trabajo se propone un marco teórico para investigar el progreso en la comprensión de la naturaleza de la materia desde la perspectiva de las teorías de los alumnos en dominios específicos. Se parte de una elaboración teórica sobre la comprensión en este campo conceptual, basada en análisis de contenidos, históricos, y datos empíricos, y se concreta en lo que se denomina el mapa del dominio. Éste es entendido como el conjunto de dimensiones, y concepciones dentro de las mismas, que se consideran claves en el dominio en cuestión. A partir de dicho mapa, se formulan y describen cuatro teorías a las que hemos denominado: continua-macroscópica, macro-micro, partículas-vacío y escolar, respectivamente, las cuales son propuestas para investigar el aprendizaje de los alumnos en este dominio.
- Escritor
- Ángel Blanco López
- Escritor
- Teresa Prieto Ruz
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200129445
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Revista de educación nº 1
Music
Formación profesional a distancia. Autonomía personal y salud. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Carpetas de educación de adultos nº 9. Evitar el cáncer
Auxilio para Auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español 2020
Cambios sociales y educación. Notas para el debate
Sistema Bliss. Enseñanza y uso
Índice de legislación educativa (año 1995). Material de apoyo a la función inspectora
Dibujo. 1º B.U.P.
Alba nº 074. Del 1 al 15 de Junio de 1967