Una evaluación de la equidad del sistema educativo español
Xavier Bonal
Este artículo presenta una evaluación de la equidad en el sistema educativo español desde una perspectiva sistémica, es decir, a partir de la consideración de la educación como un proceso productivo en el que intervienen indicadores de input, proceso, output y resultados. Se selecciona un conjunto de indicadores correspondientes a cada fase del proceso para evaluar la evolución de la equidad del sistema de enseñanza español desde la transición a la democracia hasta la actualidad. Las conclusiones ponen de relieve la tendencia a la reducción de las desigualdades educativas, si bien cabe destacar los límites de la política educativa en este terreno, tanto por lo que respecta a las desigualdades de clase como a las desigualdades de género.
- Escritor
- Xavier Bonal
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200132025
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2003
Libros relacionados
Automoción. Grado superior
Ciencia y Tecnología: una oportunidad para España
Espiral nº 27. Revista de educación y didáctica del español
Guía de la Concejalía de Educación. Manual de consulta 2012
Revista nacional de educación. Julio-Agosto 1944
That's English! Intermedio B1.2
Cambio social y formación permanente
Eneri
Cuadernos de Rabat nº 15. Las destrezas y su tratamiento en los nuevos programas. Inteligencias múltiples en la clase de ELE
Atlas de Joan Martines (año 1587). Lámina nº 03. Irlanda