Una perspectiva ampliada sobre el asesoramiento en educación
José Miguel Nieto Cano , Antonio Portela Pruaño
Este trabajo propone las bases para una redefinición del asesoramiento y analiza sus
implicaciones básicas. La alternativa propuesta consiste en considerar el asesoramiento
como coproducción de ayuda en un marco más amplio y distinto de relaciones (en forma de red) que incluya, en todo caso, la comunidad escolar. Ello implica conceptuarlo como una práctica educativa no restringida a profesionales que incorpora también a padres y alumnos como copartícipes y co-responsables. Se exponen argumentos que justifican y caracterizan esta perspectiva ampliada, especialmente relevante en escenarios de vulnerabilidad escolar.
- Escritor
- José Miguel Nieto Cano
- Escritor
- Antonio Portela Pruaño
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200121531
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
Pruebas de la evaluación de 3.er curso de Educación Primaria. Curso 2020-2021
Boletín ELE Anatolia nº 1. DDP Educativos en Turquía
Colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 3. Conferencia Internacional de Jóvenes: Cuidemos el planeta (CONFINT)
Enlace nº 118. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Latín. Ejercicios de traducción. 3º B.U.P.
Colección boas prácticas de educación para o desenvolvemento sustentábel. Nº 1. Escolas cara a sostibilidade en Rede - ESenRED
Marcos teóricos y especificaciones de evaluación de TIMSS 2003
Revista de educación nº 282. Teoría del currículo
Collecció de bones pràctiques d`educació per al desenvolupament sostenible núm. 3. Conferència Internacional de Joves: Tinguem cura del planeta CONFINT
Área de lengua castellana y literatura. Educación secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos