Una visión prospectiva de la educación: retos, objetivos y modalidades
Alain Michel
Dentro de un mundo en constante cambio, tanto los responsables de la política educativa como todos los actores y miembros de la escuela deben tener una visión prospectiva, es decir, una idea a medio y largo plazo de los futuros programables y posibles, tanto para la sociedad en su conjunto como para los contenidos y los procesos de aprendizaje y enseñanza.
Se trata, en primer lugar, de mostrar los retos de semejante enfoque, teniendo muy presentes los principales desafíos a señalar en los años venideros. A continuación se analizarán las consecuencias a extraer en términos de objetivos asignados a la escuela y
los debates políticos resultantes de estos. Por último, tras repasar rápidamente las diversas tareas complementarias que se desprenden de un enfoque prospectivo, comentaremos los seis argumentos establecidos por el Centro para la Innovación y la Investigación en la Enseñanza (CERI) de la OCDE, que actualmente constituyen el ejemplo más avanzado de metodología prospectiva en el área de la educación.
- Escritor
- Alain Michel
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200134814
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2002
Libros relacionados
Aprendizaje activo. Experiencias educativas innovadoras. XXIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Inventos Made in Spain
Espiral nº 30. Revista de educación y didáctica del español 30/2023
Infoasesoría nº 137. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Recursos para la formación 1987. Tratamientos de textos y enseñanza
Formación profesional. Actividades físicas y deportivas. Grado medio. Grado superior
XI Congreso AHPE. El cine en al enseñanza de E/LE
Revista nacional de educación nº 78
Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas
Biología. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia