Unha pel invisible contra o terrorismo. Unidade didáctica para valores éticos. 1º ESO
Ricardo Arana Mariscal , Xoel Rodríguez Martínez
Estas Unidades Didácticas forman parte del proyecto conjunto de coedición del Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y Formación Profesional, Centro memorial para las víctimas del terrorismo y la Fundación víctimas del terrorismo, "Memoria y Prevención del Terrorismo", dirigido a elaborar los materiales didácticos necesarios para que los docentes puedan enseñar los contenidos del currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, establecido por el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, referentes a la historia del terrorismo y el fomento de valores de rechazo a la violencia terrorista, y al respeto y la consideración hacia las víctimas del terrorismo.
Al igual que se ha incluido en el programa editorial 2020 la traducción de esas Unidades Didácticas al euskera, resulta imprescindible proceder también a la traducción de las mismas a las otras dos lenguas cooficiales existentes en el Estado español -el catalán y el gallego-, a fin de que el profesorado de las comunidades autónomas en las que rigen esas lenguas cooficiales pueda libremente decidir si prefiere impartir la unidad correspondiente a su asignatura en castellano o en la otra lengua cooficial de su comunidad autónoma.
- Escritor
- Ricardo Arana Mariscal
- Escritor
- Xoel Rodríguez Martínez
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Galego
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200130540
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
La enseñanza inicial de la lectura y la escritura en la Unión Europea
Materiales para la enseñanza multicultural nº 5
Cuaderno de orientación B.U.P.
Infoboletín nº 48. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Aljamía nº 30. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Un recorrido por la Expo del agua y el desarrollo sostenible. Propuesta didáctica para la educación primaria. Guía para el alumnado
Guía de auxiliares de conversación españoles en Alemania 2019/2020
Revista de Bachillerato nº 17. Enero - Marzo 1981
Instituciones y centros de investigación y desarrollo. Plan nacional de I+D
Boletín de educación educainee nº 30. ¿Qué determina la calidad de los profesores? El rol de los cursos de formación y la motivación