Uso de estándares aplicados a TIC en educación
Pablo Moreno Ger , Iván Martínez Ortiz , José Luis Sierra Rodríguez , Antonio Pérez Sanz , Mariano Segura Escobar , Baltasar Fernández Manjón , Alfonso Berlanga Reyes , Manuel Gértrudix Barrio , Antonio Galisteo del Valle , Lorea Ibarrondo Arakistain , Aurelio Lorenzo Pérez , Miriam Martínez Muñoz , Sergio Garrido Pizarroso , Isabel Alcaraz García , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Cristina del Río Fernández
El objetivo principal de este informe es presentar una visión general sobre los estándares que han surgido en el mundo del e-learning y que son aplicables a distintos enfoques y contextos educativos. Habitualmente a este tipo de enseñanza que utiliza Internet como medio de comunicación se le denomina por diversos términos como teleformación, formación en línea, formación virtual, o simplemente con el término inglés e-learning. Se presentan sus fundamentos y sus aplicaciones de la manera más simple posible, pero tratando de no perder el rigor, de modo que pueda ser comprensible y útil para los educadores. Los capitulo de la obra son: conceptos básicos uso de las tic en educación: contexto y participantes; especificaciones y estándares más utilizados en e-learning; IMS content packaging; Learning object metadata (LOM). IMS question & test interoperability. ADL SCORM. IMS learning design 9. Sistemas de gestion del aprendizaje: moodle.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950786
- ISBN
- 978-84-369-5078-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Leer periódicos en casa. Guía para las familias. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula

Academia 2005. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación. Informes de los intercambios de orientadores

El stock de titulados universitarios y su relación con el mercado de trabajo. 1976-1986

Evaluación de la educación primaria 2003

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1932. Segundo semestre. Números del 73 al 143

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1995-2. Actos Administrativos. Números del 19 al 52 más 4 números extraordinarios

EDIF 66. ¿Cuánto costaría reducir el tamaño de la clase en un estudiante?

Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia

Boletín de noticias nº 32

Los símbolos Bliss, una introducción