Uso de recursos educativos abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras
Isabel Pérez Torres
Materiales y contenidos del curso de formación en red del INTEF: "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE)". Incluye una selección de los mejores trabajos y artefactos generados en torno al curso.
A lo largo de la obra se explican los principios y el concepto de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua), los elementos y características de la metodología AICLE y el porqué de su utilización. Además, se presentan distintos REA y otros recursos de utilidad para AICLE. La obra incorpora también unas pautas para la elaboración de REA y materiales de AICLE.
En paralelo a estos contenidos, se proporcionan unas recomendaciones para la incorporación de las TIC y algunas herramientas sociales en el proceso de elaboración del REA. Concretamente, se trabaja la creación de un blog y el etiquetado social, así como el uso de herramientas TIC para la transformación y el planteamiento de contenidos AICLE. Por último, se presenta Procomún, la Red de Recursos Educativos Abiertos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y se explican las ventajas de su uso para AICLE.
- Escritor
- Isabel Pérez Torres
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956986
- ISBN
- 978-84-369-5698-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Cien documentos de archivo. Instituto español Giner de los Ríos de Lisboa
Tecla nº 5/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Infoboletín nº 57. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1997
Boletín Informativo INEE N.º 8 marzo 2022
Estudios en España. Vol. II. Nivel universitario 1995
Reconocimiento y acreditación de competencias profesionales. Centros de atención permanente para adultos sin Educación Secundaria Obligatoria
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Tres: Alteraciones sociales
Datos y principales indicadores del sistema educativo español. Resumen del Informe 2019
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1936. Abril. Números del 41 al 53