Uso de recursos educativos abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras
Isabel Pérez Torres
Materiales y contenidos del curso de formación en red del INTEF: "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE)". Incluye una selección de los mejores trabajos y artefactos generados en torno al curso.
A lo largo de la obra se explican los principios y el concepto de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua), los elementos y características de la metodología AICLE y el porqué de su utilización. Además, se presentan distintos REA y otros recursos de utilidad para AICLE. La obra incorpora también unas pautas para la elaboración de REA y materiales de AICLE.
En paralelo a estos contenidos, se proporcionan unas recomendaciones para la incorporación de las TIC y algunas herramientas sociales en el proceso de elaboración del REA. Concretamente, se trabaja la creación de un blog y el etiquetado social, así como el uso de herramientas TIC para la transformación y el planteamiento de contenidos AICLE. Por último, se presenta Procomún, la Red de Recursos Educativos Abiertos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y se explican las ventajas de su uso para AICLE.
- Escritor
- Isabel Pérez Torres
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956986
- ISBN
- 978-84-369-5698-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
El ordenador en Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Batxilergoa
Formación en centros de trabajo (FCT)
Revista de educación nº 298. Tiempo y espacio
Testamento y codicilo de la reina Isabel la Católica. 12 de octubre y 23 de noviembre de 1504
La enseñanza de las lenguas extranjeras en los sistemas educativos de la Comunidad Europea
PISA in Focus 100. ¿Los sentimientos de pertenencia del alumnado respecto al centro educativo han disminuido con el paso de los años?
Reconocimiento de títulos. Directivas comunitarias y normativa española
Reconocimiento profesional de títulos obtenidos en la Unión Europea. Profesiones reguladas y autoridades competentes en España
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 3. Una nueva vida en común