V Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar
La FEMP, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, edita este quinto Catálogo con objeto de difundir los innovadores y eficaces programas desarrollados por los municipios españoles para prevenir el absentismo escolar y trabajar eficazmente en pos de la convivencia en los centros educativos. Las veintiséis experiencias que se presentan en esta edición son las ganadoras del V Concurso de Buenas Prácticas Municipales
en la Prevención e Intervención frente al Absentismo y el Acoso Escolar, convocado en 2018. Todas ellas fueron presentadas y premiadas con ocasión de la Jornada de Buenas Prácticas celebrada en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte el día 17 de diciembre de 2018.
Esta publicación nace con el afán de compartir experiencias, conocimiento y promover nuevas iniciativas locales cuyo éxito radique en la coordinación y colaboración de la comunidad educativa, de las diversas áreas de los Gobiernos Locales, de asociaciones y de cuantas otras instituciones públicas y privadas puedan cooperar para garantizar el derecho a la mejor educación de nuestra infancia y juventud.
- Materia
- Absentismo escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200131943
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados

EDIF 84. ¿En qué se diferencian los centros públicos y privados en los países de la OCDE?

Boletín de educación educainee nº 26. PIAAC: competencias clave y bienestar social y económico

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1988-1989

Enlace nº 72. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Plan de evaluación de centros docentes : niveles no universitarios : programa piloto para al curso 1991-1992, documento 3

Estadística básica de personal al servicio de las universidades. Profesorado universitario. Curso 2004-05

Revista de educación nº 240

Medidas adoptadas por los estados miembros de la Unión Europea para ayudar a los jóvenes sin titulación

PISA in Focus 72. ¿Qué saben realmente los jóvenes de quince años sobre el dinero?

Revista de educación nº 147