V Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar
La FEMP, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, edita este quinto Catálogo con objeto de difundir los innovadores y eficaces programas desarrollados por los municipios españoles para prevenir el absentismo escolar y trabajar eficazmente en pos de la convivencia en los centros educativos. Las veintiséis experiencias que se presentan en esta edición son las ganadoras del V Concurso de Buenas Prácticas Municipales
en la Prevención e Intervención frente al Absentismo y el Acoso Escolar, convocado en 2018. Todas ellas fueron presentadas y premiadas con ocasión de la Jornada de Buenas Prácticas celebrada en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte el día 17 de diciembre de 2018.
Esta publicación nace con el afán de compartir experiencias, conocimiento y promover nuevas iniciativas locales cuyo éxito radique en la coordinación y colaboración de la comunidad educativa, de las diversas áreas de los Gobiernos Locales, de asociaciones y de cuantas otras instituciones públicas y privadas puedan cooperar para garantizar el derecho a la mejor educación de nuestra infancia y juventud.
- Materia
- Absentismo escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200131943
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua extranjera. Inglés 2. Rutinas diarias (Daily routines)
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1922
Tecnologías de la información: humanidades y ciencias sociales. Materiales didácticos. Bachillerato
Temas relevantes de la matemática actual: el reto de la enseñanza secundaria
Instituciones y centros de investigación y desarrollo. Plan nacional de I+D
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos etnicamente heterogéneos. IV. Instrumentos de evaluación
Aljamía nº 9. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Plan de cursos y actividades del departamento de perfeccionamiento del profesorado
Libertades públicas y fuerzas armadas
Orientaciones para la enseñanza del español a inmigrantes y refugiados