Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
Informe Eurydice
Este informe investiga si los sistemas de educación superior de toda Europa reconocen y validan los resultados del aprendizaje no formal e informal. En concreto, el informe examina si el aprendizaje no formal e informal puede permitir un acceso alternativo a la educación superior; en qué medida puede contribuir a cumplir los requisitos de estudio de la educación superior sustituyendo a las titulaciones formales; el tipo de aprendizaje que puede convalidarse; y los mecanismos de garantía de calidad que sustentan la práctica de la convalidación. El informe constata que la convalidación de aprendizajes no formales e informales para el cumplimiento de requisitos de estudios de educación superior es más común que la convalidación para acceder a dichos estudios. Al mismo tiempo, las normativas permisivas abarcan realidades muy diversas.
El informe abarca 37 sistemas europeos de educación superior (todos los Estados miembros de la UE, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).
- Materia
- Educación para adultos
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294887566
- ISBN
- 978-92-9488-756-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-09-2024
Libros relacionados

Guía del universitario. Síntesis de legislación básica para el alumnado. Curso 1975-1976

Infoboletín de Países Bajos nº 9. Boletín de información sobre la enseñanza del español

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Valladolid)

Los movimientos migratorios en la Europa de los 28. Unidades de secundaria y A-level

Revista de educación nº 323. Cuestiones escolares

Pirineos nº 9. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra

Revista de Bachillerato nº 17. Enero - Marzo 1981

De la investigación del entorno al aprendizaje de la Geología

Cuántos cuentos cuentas. Compilación de textos orales chinos

Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación infantil. Convenio MEC/British Council