Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
Informe Eurydice
Este informe investiga si los sistemas de educación superior de toda Europa reconocen y validan los resultados del aprendizaje no formal e informal. En concreto, el informe examina si el aprendizaje no formal e informal puede permitir un acceso alternativo a la educación superior; en qué medida puede contribuir a cumplir los requisitos de estudio de la educación superior sustituyendo a las titulaciones formales; el tipo de aprendizaje que puede convalidarse; y los mecanismos de garantía de calidad que sustentan la práctica de la convalidación. El informe constata que la convalidación de aprendizajes no formales e informales para el cumplimiento de requisitos de estudios de educación superior es más común que la convalidación para acceder a dichos estudios. Al mismo tiempo, las normativas permisivas abarcan realidades muy diversas.
El informe abarca 37 sistemas europeos de educación superior (todos los Estados miembros de la UE, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).
- Materia
- EDUCACIÓN PARA ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294887566
- ISBN
- 978-92-9488-756-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-09-2024
Libros relacionados
Boletín informativo nº 21 Enero 2020. Eurydice España - rediE
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2008
Hábitos y técnicas de estudio
Guía de recursos didácticos. Tecnología. Educación secundaria obligatoria
Resultados de la evaluación de alumnos en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1990-91
Anaquel nº 34. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Guía de auxiliares de conversación en Estados Unidos 2021-2022
Docentes y asesores españoles en Rusia. Guía 2025 y 2026
Ciencias de la tierra y del medio ambiente. Materiales didácticos. Bachillerato
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Guadalajara