Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
Informe Eurydice
Este informe investiga si los sistemas de educación superior de toda Europa reconocen y validan los resultados del aprendizaje no formal e informal. En concreto, el informe examina si el aprendizaje no formal e informal puede permitir un acceso alternativo a la educación superior; en qué medida puede contribuir a cumplir los requisitos de estudio de la educación superior sustituyendo a las titulaciones formales; el tipo de aprendizaje que puede convalidarse; y los mecanismos de garantía de calidad que sustentan la práctica de la convalidación. El informe constata que la convalidación de aprendizajes no formales e informales para el cumplimiento de requisitos de estudios de educación superior es más común que la convalidación para acceder a dichos estudios. Al mismo tiempo, las normativas permisivas abarcan realidades muy diversas.
El informe abarca 37 sistemas europeos de educación superior (todos los Estados miembros de la UE, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).
- Materia
- EDUCACIÓN PARA ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294887566
- ISBN
- 978-92-9488-756-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-09-2024
Libros relacionados
España: la inmigración
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1987-1988
Observatorio de tecnología educativa nº 119. SymboTalk: poniendo voz a los pensamientos en el aula
Revista de educación nº 312. Investigación educativa
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Cultura año 2000. Actos Administrativos. Números del 1 al 12 más 4 números extraordinarios
Colegio Español Federico García Lorca
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras : Premios 2000
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema uno: definición y clasificación
Infoboletín nº 65. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Movimientos y homotecias del Plano Euclídeo en las Matemáticas I de C.O.U.