Valores medioambientales en la educación: situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático
José Gómez Galán
El trabajo de investigación que recoge este libro ofrece, entre otras muchas aportaciones la identificación de las diferentes corrientes de educación ambiental presentes hoy en los sistemas educativos y las causas de su existencia, el diseño y validación de nuevos instrumentos de investigación o el estudio y revisión de los diseños curriculares actualmente presentes en la esfera nacional e internacional. Los resultados obtenidos en este trabajo llevan a su autor a defender la necesidad de transformar la actual educación ambiental en una educación en valores medioambientales, multidimensional e interdisciplinaria, con una nueva arquitectura didáctica que permita potenciar la concienciación y sensibilización de la ciudadanía frente a las graves problemáticas medioambientales actuales, y que garantice además la protección de los animales, y la conservación efectiva de los ecosistemas.
- Escritor
- José Gómez Galán
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 186
- Materia
- ECOSISTEMAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948608
- ISBN
- 978-84-369-4860-8
- Depósito legal
- M-29029-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Catálogo de investigaciones educativas 1993-1994
La evaluación de la competencia léxica: tests de vocabulario. Su fiabilidad y validez
Acción y representación en el niño: integración social y aprendizaje
Evaluación y alteraciones de las funciones psicológicas en autismo infantil
Aprendiendo a aprender: resolver problemas entre iguales
Evaluación de programas y de centros educativos. Diez años de investigación
Actas del XI Congreso Nacional de empleo con apoyo. Un desafío en el contexto actual
Desarrollo del altruismo en la infancia y la adolescencia: una alternativa al modelo de Kohlberg
Manuel Bartolomé Cossío: pensamiento pedagógico y acción educativa
Criterios y procedimientos de evaluación de la investigación educativa