Valores medioambientales en la educación: situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático
José Gómez Galán
El trabajo de investigación que recoge este libro ofrece, entre otras muchas aportaciones la identificación de las diferentes corrientes de educación ambiental presentes hoy en los sistemas educativos y las causas de su existencia, el diseño y validación de nuevos instrumentos de investigación o el estudio y revisión de los diseños curriculares actualmente presentes en la esfera nacional e internacional. Los resultados obtenidos en este trabajo llevan a su autor a defender la necesidad de transformar la actual educación ambiental en una educación en valores medioambientales, multidimensional e interdisciplinaria, con una nueva arquitectura didáctica que permita potenciar la concienciación y sensibilización de la ciudadanía frente a las graves problemáticas medioambientales actuales, y que garantice además la protección de los animales, y la conservación efectiva de los ecosistemas.
- Escritor
- José Gómez Galán
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 186
- Materia
- ECOSISTEMAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948608
- ISBN
- 978-84-369-4860-8
- Depósito legal
- M-29029-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Actas del XI Congreso Nacional de empleo con apoyo. Un desafío en el contexto actual
Leer, comprender y pensar. Nuevas estrategias y técnicas de evaluación
El sistema de acceso a la universidad en España 1940-1990
Desarrollo del lenguaje y del juego simbólico en niños sordos profundos
Procesos cognitivos en la comprensión de la ciencia: las ideas de los adolescentes sobre química
Preescolarización y rendimiento académico: un estudio longitudinal de las variables psicosociales a lo largo de la EGB
Respuesta educativa a la crisis ambiental
Estudio de las necesidades de formación de los equipos directivos de los centros educativos
Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1996
Premios nacionales de investigación educativa y tesis doctorales 2006