Viabilidad de las propuestas metodológicas para la aplicación del crédito europeo por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las TIC en la docencia y la investigación
Carmen Alba Pastor , Rafael Carballo Santaolalla
Los nuevos planteamientos de la enseñanza universitaria convierten implícitamente al profesorado en uno de los pilares estratégicos para hacer realidad la aplicación del Crédito Europeo y para la construcción del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), lo que supone cambios en los papeles y funciones del profesorado universitario, siendo de especial relevancia la utilización de las TIC, para este proceso de renovación de la docencia en el marco de la sociedad de la información y del conocimiento.
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre las percepciones del profesorado de 22 universidades españolas, ante los cambios metodológicos que supone la introducción del crédito europeo (ECTS) y la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación en su actividad docente.
- Escritor
- Carmen Alba Pastor
- Escritor
- Rafael Carballo Santaolalla
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200125218
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
Calificaciones, por áreas o asignaturas, en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1991-92
Ley orgánica de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes
Revista de educación nº 19
XVI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Censo de grupos que realizan investigación en toxicología en España. Actualización (1988)
El euro: material didáctico para el aprendizaje del euro. Adaptado a todos los niveles, incluso educación especial. Guía didáctica
Espiral nº 12. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Infoasesoría nº 123. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Infoboletín de Países Bajos nº 19. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Atlas de Joan Martines (año 1587). Lámina nº 19. Mediterráneo Oriental