¿Vías o itinerarios en el sistema educativo? La comprensividad y la formación profesional a debate
Rafael Merino , Joaquim Casal , Maribel García
El presente artículo pretende resumir el debate sobre los itinerarios en el sistema educativo,
en concreto en la enseñanza secundaria y la formación profesional. Después de un breve
repaso por algunas reformas europeas centradas en la comprensividad, en sus éxitos y fracasos, y después de otro breve repaso histórico de las reformas educativas españolas del 1970 y del 1990, se propone una distinción entre vías para el diseño institucional del sistema educativo e itinerario para la construcción sociohistórica protagonizada por los jóvenes que circulan por la educación secundaria.
- Escritor
- Rafael Merino
- Escritor
- Joaquim Casal
- Escritor
- Maribel García
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200124204
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
Cuidados auxiliares de enfermería. Grado medio
Terrorismoaren aurkako azal ikusezina. Balio etikoetarako. Unitate didaktikoa. DBH1
Programas presentados a la reunión del Sexto Patronato del CENIDE, celebrada el 3 de marzo de 1972
EDIF 60. ¿Qué relación tiene la depresión con la educación?
Espiral nº 31. Revista de educación y didáctica del español 31/2023
Seguimiento del proceso de implantación de la LOGSE. Informe-Síntesis. Curso 1992-93
Revista de educación nº 397. July-September 2022
Banco de recursos en línea 2012
Tecla nº 4/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
ED@D - Enseñanza digital a distancia. 3º ESO