Victimas del terrorismo y derechos humanos. Unidad didáctica para Valores Éticos. 4º ESO
Ricardo Arana Mariscal
En este tema aborda los derechos humanos. El alumno trabaja especialmente con textos periodísticos: pudiendo utilizar lo aprendido en otras áreas: Historia, Filosofía, Lengua. Realizará la labor propia de un periodista, ya que elaborará su propio reportaje sobre el tema propuesto: las víctimas de las vulneraciones de los derechos humanos (y estos definen, precisamente, nuestra condición humana). Son muy importantes los conocimientos adquiridos, el análisis de sus emociones y sentimientos, la reflexión acerca de lo que hacemos ante las víctimas de violaciones de derechos humanos (en concreto del terrorismo), así como su petición de memoria, justicia, verdad y reparación.
- Escritor
- Ricardo Arana Mariscal
- Materia
- Derechos Humanos
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200123085
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Materiales curriculares CCSS, Geografía-Historia. Educación Primaria y primer ciclo de ESO
Revista de educación nº 377. Julio-Septiembre 2017
¿Fronteras ... ? ¿Por qué? ¿Para qué? XXV Certamen artístico y literario 2015
Guía de aprovechamiento de recursos didácticos. Área de tecnología. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria
Tecla nº 4/2015. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Mestizaje, interculturalidad, síntesis de culturas. XXIII Certamen artístico y literario 2013
Alba nº 085. Del 15 al 30 de Noviembre de 1967
Vida escolar nº 21
Historia de España. Textos y actividades. Baja Edad Media
La enseñanza de lenguas regionales o minoritarias en las escuelas de Europa. Informe de Eurydice