Victimas del terrorismo y derechos humanos. Unidad didáctica para Valores Éticos. 4º ESO
Ricardo Arana Mariscal
En este tema aborda los derechos humanos. El alumno trabaja especialmente con textos periodísticos: pudiendo utilizar lo aprendido en otras áreas: Historia, Filosofía, Lengua. Realizará la labor propia de un periodista, ya que elaborará su propio reportaje sobre el tema propuesto: las víctimas de las vulneraciones de los derechos humanos (y estos definen, precisamente, nuestra condición humana). Son muy importantes los conocimientos adquiridos, el análisis de sus emociones y sentimientos, la reflexión acerca de lo que hacemos ante las víctimas de violaciones de derechos humanos (en concreto del terrorismo), así como su petición de memoria, justicia, verdad y reparación.
- Escritor
- Ricardo Arana Mariscal
- Materia
- DERECHOS HUMANOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200123085
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
redELE nº 32. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Revista de educación nº 180
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1991-1992
La aventura de aprender. Cómo hacer microscopia DIYbio
Ceuta y Melilla, las grandes desconocidas. Unidades de secundaria y A-level
Pirineos nº 6. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
Espiral nº 5. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Español, a million reasons: versión Sevilla
El terrorisme a Espanya. Unitat didàctica per a Història d'Espanya. 2n de Batxillerat. Quadern per al professorat
La clase transformada en las Cortes de Castilla-León