Victimas del terrorismo y derechos humanos. Unidad didáctica para Valores Éticos. 4º ESO
Ricardo Arana Mariscal
En este tema aborda los derechos humanos. El alumno trabaja especialmente con textos periodísticos: pudiendo utilizar lo aprendido en otras áreas: Historia, Filosofía, Lengua. Realizará la labor propia de un periodista, ya que elaborará su propio reportaje sobre el tema propuesto: las víctimas de las vulneraciones de los derechos humanos (y estos definen, precisamente, nuestra condición humana). Son muy importantes los conocimientos adquiridos, el análisis de sus emociones y sentimientos, la reflexión acerca de lo que hacemos ante las víctimas de violaciones de derechos humanos (en concreto del terrorismo), así como su petición de memoria, justicia, verdad y reparación.
- Escritor
- Ricardo Arana Mariscal
- Materia
- DERECHOS HUMANOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200123085
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Anaquel nº 39. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Nobility section of the national history archives
EDIF 64. ¿Cuál es el nivel de descentralización de los sistemas educativos y qué significa esto para los centros educativos?
Revista de educación nº 361. Mayo - Agosto 2013
Anuario brasileño de estudios hispánicos XIX
Anaquel nº 38. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Revista de educación nº 268
Alba nº 046. Del 1 al 15 de Abril de 1966
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Siete: Alteraciones de conducta
Biosfera. Ciencias de la naturaleza. ESO y bachillerato