XXXII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Carlos García Ramos , Catalina Navarro Guillermo , Inmaculada Espinosa Quintana , Pedro Peinado Rocamora , M.ª Luisa Orea Malo , Rosa Mª Lanau Morancho , Antonio Vara Gazapo , Pedro Serrano La Roda
Desde su creación en el año 1983, los Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa, convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Fundación BBVA, pretenden servir de estímulo al profesorado para la realización de trabajos de investigación pedagógica e innovación educativa que de otro modo no se habrían llevado a cabo y que contribuyen al logro de los mencionados objetivos.
La convocatoria de 2017 tiene el propósito de seguir fomentando, entre los docentes de la educación no universitaria, tanto las actividades innovadoras de investigación aplicada como la elaboración de estudios y trabajos innovadores que favorezcan la mejora de la calidad educativa, valorando especialmente aquellos que faciliten el desarrollo de las competencias clave, la enseñanza personalizada, la creatividad y un espíritu emprendedor para contribuir a la inserción social y profesional del alumnado. En definitiva, se trata de reforzar capacidades y actitudes requeridas para participar plenamente y de forma responsable en la sociedad y economía en la que los alumnos están inmersos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200103704
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Reflexión sobre las competencias básicas y su relación con el currículo
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 2. Adquiero mi casa
Manual de formación en centros de trabajo
Del año de la polca: poesía musicalizada de la antología de textos de las secciones bilingües de Polonia
Espiral nº 34. Revista de educación y didáctica del español
Griego. 3º B.U.P. y C.O.U.
Tesis doctorales 1991/1992
Revista de Formación Profesional. Separata nº 2. Reglamento de los centros de formación profesional
Evaluación de la integración escolar. 2º Informe
Revista de educación nº 153