XXXIV Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Violeta López López
El Ministerio de Educación y Formación Profesional establece como uno de sus objetivos
prioritarios la consecución de la calidad y mejora de la educación, así como el desarrollo de las
competencias que se consideran imprescindibles en la sociedad del conocimiento. Para ello, es preciso disponer de propuestas pedagógicas y materiales innovadores que sirvan de estímulo a los docentes o profesionales del ámbito educativo y reconozcan la práctica profesional de los docentes que consiguen que el alumnado tenga una educación integral y de calidad.
Desde su creación en el año 1983, los Premios Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad
Educativa han sido y son un reconocimiento al trabajo realizado por los docentes en el ámbito de la Educación no universitaria. La convocatoria de la XXXIV edición de los Premios continua con el propósito de seguir fomentando tanto las actividades innovadoras de investigación aplicada como la elaboración de estudios y trabajos innovadores que favorezcan la mejora de la calidad educativa. De esta manera, los trabajos que han sido seleccionados y que se encuentran en la presente publicación, apoyan el desarrollo de las competencias clave, la atención a la diversidad, la creatividad y un espíritu emprendedor que contribuya a la inserción social y profesional del alumnado y, en definitiva, el refuerzo de las capacidades y actitudes requeridas para participar plenamente y de forma responsable en la sociedad y economía en la que los alumnos y alumnas están inmersos.
- Escritor
- Violeta López López
- Materia
- Competencias claves
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200130328
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Revista de educación nº 401. Julio-Septiembre 2023
Revista de educación nº 306. La profesión docente
Premios Irene 2023-2024. El valor de coeducar
Boletín de educación educainee nº 66. TIMSS 2019. Informe español (I). Resultados en matemáticas y ciencias
Acti/España nº 5. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español
Vida escolar nº 40
Fundamentos de diseño. Materiales didácticos. Bachillerato
Revista de educación nº 242
Revista de educación nº 382. Octubre-Diciembre 2018
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 5. Por la senda del futuro. Diagnóstico para el desarrollo local en el alto Gállego