Otras editoriales
![Proyecto EDIA nº 183. Parada 1: En ruta hacia el perfil profesional Proyecto EDIA nº 183. Parada 1: En ruta hacia el perfil profesional]()
Proyecto EDIA nº 183. Parada 1: En ruta hacia el perfil profesional
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I: RA2. Distingue las características ...![Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje]()
Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje
Jamboard es una herramienta gratuita que nos permite plasmar los contenidos de forma más visual y accesible, se trata de una pizarra digital...![Proyecto EDIA nº 182. Parada 0: Punto de salida Proyecto EDIA nº 182. Parada 0: Punto de salida]()
Proyecto EDIA nº 182. Parada 0: Punto de salida
Este REA tiene como principal objetivo la toma de contacto con el nuevo módulo profesional de Itinerario para la empleabilidad I, así como e...![Proyecto EDIA nº 193. La honra, a debate Proyecto EDIA nº 193. La honra, a debate]()
Proyecto EDIA nº 193. La honra, a debate
Este REA tiende puentes entre tres obras literarias que se articulan en torno al tema de la honra: El curioso impertinente, de Cervantes, El...![Proyecto EDIA nº 174. ¡Empezamos a trabajar! Proyecto EDIA nº 174. ¡Empezamos a trabajar!]()
Proyecto EDIA nº 174. ¡Empezamos a trabajar!
El eje fundamental de esta propuesta es la creación de una página web como medio de dar a conocer una entidad sin ánimo de lucro en la que l...![La aventura de aprender. Cómo hacer una editatona La aventura de aprender. Cómo hacer una editatona]()
La aventura de aprender. Cómo hacer una editatona
¿Os habéis preguntado alguna vez quiénes son las personas que documentan y narran los hechos históricos que luego leemos y estudiamos en los...![La aventura de aprender. Cómo hacer una moneda social La aventura de aprender. Cómo hacer una moneda social]()
La aventura de aprender. Cómo hacer una moneda social
El dinero es uno de los inventos más fascinantes de todos los tiempos. Nos dicen que ‘El dinero mueve el mundo’ y, sin embargo, teniendo tan...![La aventura de aprender. Cómo hacer un prototipo La aventura de aprender. Cómo hacer un prototipo]()
La aventura de aprender. Cómo hacer un prototipo
Lo razonable es que queramos cambiar el mundo y que nunca dejemos de estar incómodos con las asimetrías y desigualdades que experimentamos. ...![La aventura de aprender. Cómo hacer un mapeo colectivo La aventura de aprender. Cómo hacer un mapeo colectivo]()
La aventura de aprender. Cómo hacer un mapeo colectivo
La mayoría de los mapas que consultamos se han hecho de forma interesada, hegemónica y tradicionalmente han sido herramientas de poder. ¿Cóm...![La aventura de aprender. Cómo hacer una radio La aventura de aprender. Cómo hacer una radio]()
La aventura de aprender. Cómo hacer una radio
Cuando se habla de medios de comunicación, solemos imaginarnos unas infraestructuras complejas y poderosas que disponen de edificios, oficin...![La aventura de aprender. Cómo hacer un relatograma La aventura de aprender. Cómo hacer un relatograma]()
La aventura de aprender. Cómo hacer un relatograma
Esta guía nos acerca a una forma posible y concreta de hacer relatos gráficos. En concreto explica cómo surgen, son y se desarrollan relatog...![La aventura de aprender. Cómo intervenir un patio escolar La aventura de aprender. Cómo intervenir un patio escolar]()
La aventura de aprender. Cómo intervenir un patio escolar
Esta guía puede utilizarse como un programa pedagógico y, a la vez, como un proyecto de construcción colectiva. En cualquier caso, os indica...![La aventura de aprender. Cómo hacer un paseo de Jane La aventura de aprender. Cómo hacer un paseo de Jane]()
La aventura de aprender. Cómo hacer un paseo de Jane
Desde que en 2010 tuvimos nuestra primera cita en una Gran Vía que aquel año celebraba su centenario, muchas son las experiencias vividas po...![Proyecto EDIA nº 157. We could have thought about our planet before Proyecto EDIA nº 157. We could have thought about our planet before]()
Proyecto EDIA nº 157. We could have thought about our planet before
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the Agenda 2030: SDG 6, 7, 9 & 11. Students will develop the ke...![La aventura de aprender. Cómo hacer una asamblea La aventura de aprender. Cómo hacer una asamblea]()
La aventura de aprender. Cómo hacer una asamblea
Hay asambleas en todas partes, allá donde miremos podemos encontrar un encuentro asambleario. Un partido de fútbol es una singular asamblea ...![La aventura de aprender. Cómo hacer un banco de tiempo La aventura de aprender. Cómo hacer un banco de tiempo]()
La aventura de aprender. Cómo hacer un banco de tiempo
¿Necesitáis arreglar algo en casa y no sabéis cómo hacerlo? ¿Queréis aprender un idioma y no tenéis dinero para ir a una academia, pero sí v...![La aventura de aprender. Cómo hacer una performance La aventura de aprender. Cómo hacer una performance]()
La aventura de aprender. Cómo hacer una performance
Esta guía nos da las pautas para frenar el automatismo que vierten las calles de la ciudad. Se propone el desarrollo de performances en espa...![La aventura de aprender. Cómo hacer un herbario La aventura de aprender. Cómo hacer un herbario]()
La aventura de aprender. Cómo hacer un herbario
Cada vez se hace más latente la necesidad de practicar una explotación eficiente de los recursos naturales para preservar la biodiversidad. ...![La aventura de aprender. Cómo hacer una minietnografía La aventura de aprender. Cómo hacer una minietnografía]()
La aventura de aprender. Cómo hacer una minietnografía
La etnografía es una forma de investigación cualitativa centrada en estudiar cómo viven y conciben el mundo determinadas personas. En esta g...![La aventura de aprender. Cómo hacer comunidades de aprendizaje La aventura de aprender. Cómo hacer comunidades de aprendizaje]()
La aventura de aprender. Cómo hacer comunidades de aprendizaje
Las Comunidades de Aprendizaje son espacios de generación de conocimiento a partir de la interacción. En la guía LADA sobre "Cómo hacer comu...![La aventura de aprender. Cómo hacer microscopia DIYbio La aventura de aprender. Cómo hacer microscopia DIYbio]()
La aventura de aprender. Cómo hacer microscopia DIYbio
La práctica de la biología "hazlo tú mismo" (DIYbio) ha ido incrementando en las últimas décadas siendo correspondida por comunidades de per...![La aventura de aprender. Cómo hacer una ópera La aventura de aprender. Cómo hacer una ópera]()
La aventura de aprender. Cómo hacer una ópera
La guía "Cómo hacer una ópera" ha sido elaborada por Katia Sanz Chouquet @sanzchouquet, quien lleva 25 años dedicándose a la docencia en muy...![La aventura de aprender. Cómo hacer futuros La aventura de aprender. Cómo hacer futuros]()
La aventura de aprender. Cómo hacer futuros
Cuando pensamos en el futuro, nos vienen a la mente en muchas ocasiones imágenes como robots, viajes al espacio, rascacielos, gafas de Reali...![La aventura de aprender. Cómo hacer un teatro foro La aventura de aprender. Cómo hacer un teatro foro]()
La aventura de aprender. Cómo hacer un teatro foro
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un teatro foro' iremos compartiendo las herramientas necesarias para llevar a cabo esta forma de teatro. S...![La aventura de aprender. Cómo hacer un fotovoz La aventura de aprender. Cómo hacer un fotovoz]()
La aventura de aprender. Cómo hacer un fotovoz
Esta guía pretende facilitar el desarrollo de procesos participativos con fotovoz junto a personas y poblaciones históricamente silenciadas ...![La aventura de aprender. Cómo hacer patrimonios comunes en el rural La aventura de aprender. Cómo hacer patrimonios comunes en el rural]()
La aventura de aprender. Cómo hacer patrimonios comunes en el rural
Esta guía nos ayuda a comprender ¿cómo vamos a hacer patrimonio? Os proponemos que os organicéis en torno a dinámicas de educación expandida...![Boletín informativo educainee nº 80. Resultados del 2º volumen del estudio SSEE 2023. Aprendizaje socioemocional dentro y fuera del centro educativo Boletín informativo educainee nº 80. Resultados del 2º volumen del estudio SSEE 2023. Aprendizaje socioemocional dentro y fuera del centro educativo]()
Boletín informativo educainee nº 80. Resultados del 2º volumen del estudio SSEE 2023. Aprendizaje socioemocional dentro y fuera del centro educativo
![Boletín Programas Mujer y Deporte MyD (octubre). Nº 45 Boletín Programas Mujer y Deporte MyD (octubre). Nº 45]()
Boletín Programas Mujer y Deporte MyD (octubre). Nº 45
El Boletín electrónico Mujer y Deporte (MyD) nace en el año 2011 con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres en el ámbito deportivo, si...![Materiales para la enseñanza multicultural nº 32 Materiales para la enseñanza multicultural nº 32]()
Materiales para la enseñanza multicultural nº 32
Nuevas fronteras en la enseñanza de español: inteligencia emocional y gamificación
La revista Materiales difunde recursos de apoyo para la enseñanza de la lengua española en Estados Unidos y Canadá. En este número se incluy...![Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Optativas. Transición a la vida adulta y activa Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Optativas. Transición a la vida adulta y activa]()
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Optativas. Transición a la vida adulta y activa
La finalidad de estos materiales didácticos que se ofrecen a los centros es la de orientar al profesorado que. a partir de octubre de 1992, ...![Facts and figures 2024/2025 school year Facts and figures 2024/2025 school year]()
Facts and figures 2024/2025 school year
Facts and Figures es la versión en inglés de la obra Datos y Cifras y ofrece los datos estimados al inicio del curso escolar sobre las princ...![Calanda Nº 19. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia Calanda Nº 19. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia]()
Calanda Nº 19. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
La revista Calanda cumple la función de difundir información sobre proyectos didácticos de la Acción Educativa Exterior en Francia, datos so...![PISA in Focus 125. Nuevos resultados de PISA sobre pensamiento creativo: ¿pueden los estudiantes pensar con originalidad? PISA in Focus 125. Nuevos resultados de PISA sobre pensamiento creativo: ¿pueden los estudiantes pensar con originalidad?]()
PISA in Focus 125. Nuevos resultados de PISA sobre pensamiento creativo: ¿pueden los estudiantes pensar con originalidad?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...![Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia]()
Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Aprendiendo a través del cómic
Detectives de la historia forma parte de una situación de aprendizaje (SdA) diseñada para crear un libro digital y/o analógico con las produ...![Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024 : compartiendo ideas para un mundo mejor Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024 : compartiendo ideas para un mundo mejor]()
Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024 : compartiendo ideas para un mundo mejor
La experiencia educativa inspiradora “Programa un mensaje sostenible” Esta es una propuesta creada con el objetivo de reducir la brecha digi...![Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia]()
Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia
Una gamificación de centro
Alianza STEAM, mujeres en pie de ciencia, constituye una experiencia de gamificación que se ha diseñado y ejecutado a nivel de centro, abarc...![Experiencias educativas inspiradoras Nº 155. REAfirmando la inclusión : la pandilla REA Experiencias educativas inspiradoras Nº 155. REAfirmando la inclusión : la pandilla REA]()
Experiencias educativas inspiradoras Nº 155. REAfirmando la inclusión : la pandilla REA
La pandilla REA
REAfirmando la inclusión es una propuesta educativa consiste en la puesta en práctica de diferentes actividades recogidas en los Recursos Ed...![Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil]()
Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil
Usando los REA y las TIC en Infantil.
La T de STEAM en Educación Infantil es una experiencia diseñada para la etapa de Infantil en la que se trabaja por rincones STEAM, desarroll...![Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas]()
Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas
Jack and his beanstalk in the LAB
En el CEIP Benyamina de Torremolinos, ubicado en la provincia de Málaga, se ha puesto en marcha una experiencia educativa innovadora, gracia...![Experiencias Educativas Inspiradoras N° 145. Ciencia y diversidad : un camino a la creatividad Experiencias Educativas Inspiradoras N° 145. Ciencia y diversidad : un camino a la creatividad]()
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 145. Ciencia y diversidad : un camino a la creatividad
La experiencia educativa inspiradora Ciencia y diversidad. Un camino a la creatividad es un proyecto dirigido al alumnado de PMAR y divers...![Experiencias educativas inspiradoras Nº 151. SaludTIC Experiencias educativas inspiradoras Nº 151. SaludTIC]()
Experiencias educativas inspiradoras Nº 151. SaludTIC
Cultivando hábitos saludables en la era digital
El proyecto SaludTIC: Cultivando hábitos saludables en la era digital es un proyecto dirigido al alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria...![Experiencias educativas inspiradoras Nº 147. Perales en todos los sentidos. Descubriendo la realidad histórica, geográfica y medioambiental de nuestro entorno Experiencias educativas inspiradoras Nº 147. Perales en todos los sentidos. Descubriendo la realidad histórica, geográfica y medioambiental de nuestro entorno]()
Experiencias educativas inspiradoras Nº 147. Perales en todos los sentidos. Descubriendo la realidad histórica, geográfica y medioambiental de nuestro entorno
La experiencia educativa inspiradora Perales en todos los sentidos consiste en poner en contacto al alumnado con su barrio a través de dif...![Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024 Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024]()
Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
El proyecto “Diseña tu primer robot” va dirigido a alumnos y alumnas de 5.º de Educación Primaria y atiende a la totalidad del alumnado. Se ...![Experiencias Educativas Inspiradoras N° 144. Nos comunicamos con la lengua de signos Experiencias Educativas Inspiradoras N° 144. Nos comunicamos con la lengua de signos]()
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 144. Nos comunicamos con la lengua de signos
La experiencia educativa inspiradora Nos comunicamos con la lengua de signos se ha llevado a cabo con alumnado de 3.º de ESO, y consiste e...![Experiencias educativas inspiradoras Nº 146. Intercentro : todo un curso con REA del proyecto EDIA Experiencias educativas inspiradoras Nº 146. Intercentro : todo un curso con REA del proyecto EDIA]()
Experiencias educativas inspiradoras Nº 146. Intercentro : todo un curso con REA del proyecto EDIA
La experiencia educativa inspiradora Intercentro consiste en crear viajes virtuales a ciudades de habla inglesa, para ello, los alumnos in...![Experiencias educativas inspiradoras Nº 143. Los sentidos artificiales. Una experiencia inspirada en el DUA Experiencias educativas inspiradoras Nº 143. Los sentidos artificiales. Una experiencia inspirada en el DUA]()
Experiencias educativas inspiradoras Nº 143. Los sentidos artificiales. Una experiencia inspirada en el DUA
La experiencia educativa inspiradora Los sentidos artificiales va dirigida al alumnado de 1.º y 2.º de ESO y tiene el objetivo de enseñar ...![Cachoeira. Revista de la Consejería de Educación en Brasil Cachoeira. Revista de la Consejería de Educación en Brasil]()
Cachoeira. Revista de la Consejería de Educación en Brasil
Cachoeira es una publicación que tiene por objeto difundir acciones educativas, pedagógicas y didácticas que se están llevando a cabo dentro...![Proyecto EDIA nº 167. School of Monsters. Me as a Monster! Proyecto EDIA nº 167. School of Monsters. Me as a Monster!]()
Proyecto EDIA nº 167. School of Monsters. Me as a Monster!
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of monsters. Students will develop the key competence...![Radio escolar en España. Informe de situación Radio escolar en España. Informe de situación]()
Radio escolar en España. Informe de situación
Documento que recoge los datos y la valoración de un estudio realizado mediante una encuesta a 2073 centros educativos sobre el uso de la "R...![IEA Compass Briefs in Education Series 23 IEA Compass Briefs in Education Series 23]()
IEA Compass Briefs in Education Series 23
Calidad de la enseñanza, limitaciones de la enseñanza y su relación con el rendimiento del alumnado
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociaci...