Otras editoriales
Calificaciones por asignaturas en FP y BUP-COU. Curso 1997-98
Familia y escuela. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997
El informe analiza la interrelación familia y escuela, en el marco del diagnóstico general del Sistema Educativo Español.El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1998
Ofrece información sobre los sistemas de acceso a los centros universitarios desde la Enseñanza Secundaria, así como una relación completa d...Funcionamiento de los centros. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997
Informe que trata de delimitar dónde y en qué condiciones aprenden los alumnos que actualmente están escolarizados en el nivel de Enseñanza ...Funcionamiento de los centros. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997
Informe que trata de delimitar dónde y en qué condiciones aprenden los alumnos que actualmente están escolarizados en el nivel de Enseñanza ...Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1996-1997
El presente estudio recoge y analiza las calificaciones de los alumnos en las diferentes áreas o asignaturas de los niveles de enseñanza no ...Los resultados escolares. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997
Informe que evalúa los conocimientos de los alumnos de 14 a 16 años, en el marco del diagnóstico general del Sistema Educativo Español.Familia y escuela. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997
El informe analiza la interrelación familia y escuela, en el marco del diagnóstico general del Sistema Educativo Español.Elementos para un diagnóstico del sistema educativo español. Informe global. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997
Proporciona información sobre la realidad actual de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, analizando distintos aspectos de la misma.La profesión docente. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997
En el marco del diagnóstico global del Sistema Educativo Español, el informe analiza la figura del profesor en la Educación Secundaria Oblig...Resultados de la evaluación de los alumnos de educación primaria y secundaria (obligatoria y bachillerato) curso 1996-97
Información estadística básica de todo el Estado español en la fecha mencionada, sobre los niveles educativos del título.Elementos para un diagnóstico del sistema educativo español. Informe global. Diagnóstico del sistema educativo. La escuela secundaria obligatoria 1997
Proporciona información sobre la realidad actual de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, analizando distintos aspectos de la misma.El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1997
Ofrece información sobre los sistemas de acceso a los centros universitarios desde la Enseñanza Secundaria, así como una relación completa d...Directorio de fundaciones. Volumen I: fundaciones docentes de investigación y deportivas. Volumen II: fundaciones culturales
Contiene la relación de todas las Fundaciones Docentes, de Investigación, Deportivas y Culturales de competencia estatal, con los principale...Cómo analizar la situación y los problemas en la organización de un centro
Ofrece diversos instrumentos para el análisis de los procesos de coordinación y dirección de un centro.Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de evaluación continua. Propuesta didáctica para las áreas de ciencias de la naturaleza y matemáticas
Reflexiones, propuestas didácticas y actividades de profesores de estas áreas de secundaria obligatoria.Cinco años del plan EVA (1991-1996)
Documento que recoge el contenido, el desarrollo y los resultados del plan, sintetizando las experiencias acumuladas tras su aplicación.Reconocimiento de títulos. Directivas comunitarias y normativa española
Reúne en una única publicación las directivas europeas sobre el reconocimiento de títulos profesionales y las normas por las que aquellas se...Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de evaluación continua. Propuesta didáctica para las áreas de ciencias de la naturaleza y matemáticas
Reflexiones, propuestas didácticas y actividades de profesores de estas áreas de secundaria obligatoria.Programa de actuación del equipo directivo
Recoge las líneas básicas y las estrategias dirigidas a ordenar la actividad de los centros educativos, con el fin de ayudar a los candidato...El programa de bibliotecas escolares
Organización de un programa de bibliotecas en las escuelas en el marco de la Reforma educativa que pretende la LOGSEUn nuevo concepto de biblioteca escolar
Organización de un programa de bibliotecas en las escuelas en el marco de la Reforma educativa que pretende la LOGSEEl acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1996
Ofrece información sobre los sistemas de acceso a los centros universitarios desde la Enseñanza Secundaria, así como una relación completa d...La jefatura de estudios. Estrategias de actuación
Cursos formación equipos directivos. Número 11
Sitúa la jefatura de estudios en el marco de la organización del centro, identifica sus rasgos y delimita sus áreas de actuación.Cómo motivar al profesorado
Establece pautas de actuación para estimular e incentivar al profesorado.La toma de decisiones. Organización y dirección de reuniones
Cursos de formación equipos directivos Número 8
Técnicas de ayuda al proceso de decisión: organización y dirección de reuniones.El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1995
Ofrece información sobre los sistemas de acceso a los centros universitarios desde la Enseñanza Secundaria, así como una relación completa d...Curso de formación para equipos directivos. Presentación de la serie
La serie impulsa el debate sobre la actuación de los equipos directivos y fomenta el intercambio de experiencias. Cada cuaderno incluye una ...La resolución de conflictos
Cursos de formación equipos directivos Número 8
Estudio sobre la tipología de los conflictos, sus etapas, su manejo, etc., desde el punto de vista eminentemente práctico.España. Una muestra arquitectura docente = An exhibition on educational architecture exposition de l`architecture pour l`enseignement
Muestra de la situación existente tras la asunción de competencias en educación plenas por parte de varias Autonomías. Se refiere a exposici...Cómo atender a los nuevos miembros de la comunidad educativa
Cursos de formación equipos directivos Número 6
Reflexiona sobre las condiciones de entrada en una organización ya asentada, proporcionando las herramientas que faciliten esta labor al equ...El sistema educativo español. 1995
Informe que proporciona una visión de conjunto del sistema educativo español en 1995.Títulos españoles y extranjeros de médicos especialistas. Obtención, homologación y reconocimiento
La biblioteca escolar en el contexto de la reforma educativa
Conjunto de propuestas cuyo objetivo es establecer un marco de intervención general y coherente en relación con las bibliotecas escolares.Estrategias para la evaluación interna de los centros educativos
Cursos de formación equipos directivos Número 9
La tarea evaluadora es una función propia del equipo directivo, lo cual es una exigencia de su propia actividad y sobre la que se intenta re...La autoevaluación del equipo directivo
Cursos de formación equipos directivos Número 10
Contempla la evaluación desde las perspectivas de la eficacia, la eficiencia o la funcionalidad, a fin de mejorar las funciones del equipo d...Panorámica del sistema educativo español
Ofrece una visión global e integrada del sistema educativo español, así como del contexto normativo que rige la vida del centro escolar.Experiencias de elaboración de proyectos curriculares
Facilita el trabajo de los centros y la actuación de los equipos directivos en la elaboración de los proyectos curriculares, como elementos ...Documento de organización del centro. Educación especial. Público. Educación primaria. Público. Curso 1994-1995
Comedores escolares. Guía sobre alimentación, nutrición e higiene de los alimentos
Guía nutricional dirigida a los centros docentes donde existe comedor a disposición de los escolares.Resultados de la evaluación de alumnos en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1990-91
Información estadística básica de todo el Estado español en la fecha mencionada, sobre los niveles educativos del título.El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1994
Ofrece información sobre los sistemas de acceso a los centros universitarios desde la Enseñanza Secundaria, así como una relación completa d...El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1993
Ofrece información sobre los sistemas de acceso a los centros universitarios desde la Enseñanza Secundaria, así como una relación completa d...Panorámica del Sistema Educativo Español (edición 1993)
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1992
Ofrece información sobre los sistemas de acceso a los centros universitarios desde la Enseñanza Secundaria, así como una relación completa d...Orientaciones teórico-prácticas para la elaboración de unidades didácticas. Curso de actualización científica y didáctica. Ciencias de la naturaleza
Actualización, dirigida al profesorado, de los contenidos y sistemática de las Ciencias de la Naturaleza.Curso de formación para equipos directivos - 1991
Trata de la dirección escolar en sus aspectos legislativos, organizativos o de evaluación de los propios centros.El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1991
Ofrece información sobre los sistemas de acceso a los centros universitarios desde la Enseñanza Secundaria, así como una relación completa d...El sistema educativo español. 1991
Informe que proporciona una visión de conjunto del sistema educativo español en 1991.Proyecto Atenea: La introducción de los ordenadores en los centros educativos. Informe de evaluación = The introduction or computers in schools. Evaluators' report = L' introduction des ordinateurs dans les écoles. Rapport des evaluateurs