75 Experimentos en aula. Secciones bilingües de Eslovaquia. I Física y matemáticas; II Química y biología
Fernando Antolín Morales , Rafael Calderón Rodríguez , Javier Castro Bayón , Israel Fariza Navarro , Ruth Mª Frutos Morales , Luis Gil Guerra , Javier Martínez Ruiz , Anna Micó Tormos , Julio Ruiz Monteagudo , Clara Mª Dolores Rodríguez Fernández , Nahikari San José Huerga , Cristina Sobrado Taboada , Juan Pablo Tovar Mesa , Mónica Vergara de Andrés
El propósito de esta publicación es la elaboración de una serie de experiencias a realizar en el aula
de forma que se facilite la práctica de las materias de ciencias. El objetivo de la misma es acercar
las disciplinas de ciencias a los alumnos de forma práctica, a la par que entretenida, para que los
conceptos vistos en las clases teóricas se desarrollen de forma experimental, con adecuaciones a
hechos y experiencias de la vida cotidiana. Se pretende por tanto que los alumnos entiendan las
aplicaciones de estos conceptos a su realidad, de manera que vean que lo que estudian en clase
no es sólo teoría ajena a su mundo, sino que es parte fundamental de él. Incluimos también un
apartado sobre las matemáticas, a pesar de ser considerada una disciplina de carácter más teórico,
pero que como se ve a lo largo del texto también encuentra sus aplicaciones experimentales
equiparables a los de las otras disciplinas.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Agregaduría de Educación en la República Eslovaca
- EAN
- 9788089137893
- ISBN
- 978-80-89137-89-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Bibliotecas escolares ¿entre interrogantes? Herramienta de autoevaluación. Preguntas e indicadores para mejorar la biblioteca
Recursos de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
Espiral nº 27. Revista de educación y didáctica del español
Marco General de la evaluación final de Educación Primaria
Fundamentos de diseño. Materiales didácticos. Bachillerato
Hostelería y turismo. Monografías profesionales
Atlas de Joan Martines (año 1587). Lámina nº 01. Typus Orbis Terrarum
Orientaciones profesionales para bachilleres superiores
Infoboletín nº 45. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Orientaciones sobre la gestión económica de los centros docentes públicos no universitarios