Accesibilidad, TIC y educación
Rafael Romero Zúnica , Loïc Martínez Normand , Carmen Jaúdenes Casaubón , Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo , Antonio Guerra Álvarez , Julián García Villalobos , Jesús García Fernández , Joaquín Fonoll Salvador , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Francisco Jesús García Ponce , Mariano Segura Escobar , Manuel Gértrudix Barrio , María del Carmen Gálvez de la Cuesta , Aurelio Lorenzo Pérez , Lorea Ibarrondo Arakistain , Miriam Martínez Muñoz , Antonio Galisteo del Valle , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Sergio Garrido Pizarroso , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Cristina del Río Fernández
El presente informe pretende hacer cercana la necesidad de la accesibilidad tanto al profesorado de los centros educativos como a gestores o coordinadores de TIC en educación. La obra intenta dar respuesta a algunos de los interrogantes que se plantean en los centros educativos cuando se incorporan las TIC teniendo presentes a todos los alumnos que en ellos se escolarizan, incluidos aquellos que presentan necesidades educativas especiales y/o necesitan apoyo educativo. El libro se desarrolla en siete capítulos: Las escuelas inclusivas, necesidades de apoyo educativo y uso de tecnologías accesibles; Accesibilidad para alumnos con discapacidad intelectual; Acceso a las tic para alumnos con discapacidad visual.; Alumnado con discapacidad auditiva; Accesibilidad en los sistemas operativos windows y linux; Tecnologías de la información y comunicación y discapacidad motórica; Pautas de accesibilidad al contenido en la web; La accesibilidad web: cómo construir una web educativa accesible.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950793
- ISBN
- 978-84-369-5079-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Oddzialy dwujezyczne z jezykiem hiszpanskim w Polsce wraz z programami uzupelniajacymi = Secciones Bilingües de español en Polonia y sus programas complementarios

Marcos y pruebas de la evaluación PISA 2022. Pensamiento Creativo

Outlines of Science Policy in Spain (1984)

Revista de Formación Profesional. Separata nº 1. Programas de Primer Grado

Revista de educación nº 379. Enero-Marzo 2018

La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria

Formación profesional. Titulaciones. Edición 2004

Cambio social y formación permanente

El planeamiento de la educación

Currículo de lengua española para secciones bilingües en Rusia. Primer curso