Actas del XI Congreso Nacional de empleo con apoyo. Un desafío en el contexto actual
La búsqueda de un empleo para las personas con Síndrome de Down y con otras discapacidades es el final de los procesos educativos y supone el principio de la vida independiente de estas personas. El XI Congreso Nacional de Empleo con Apoyo bajo el lema "Empleo con Apoyo: un desafío en el contexto actual" fue organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, la Universidad Pontificia Comillas y la AESE y su principal objetivo que todas las personas, profesionales, familiares, empresarios, trabajadores con discapacidad, etc., puedan conocer y mejorar los procesos y experiencias de inserción laboral mediante el modelo de empleo con apoyo. Las presentaciones se articularon en los siguientes epígrafes: Análisis del empleo con apoyo en la UE; Redes de empleo en España; Universidades, formación y empleo; Dos puntos clave en la relación laboral de las personas con discapacidad; Las agencias de colocación y la inserción laboral del colectivo de discapacidad y en riesgo de exclusión; El servicio de provisión de apoyos; El riesgo regional sueco y la metodología ECA; Ampliando fronteras: réplica del programa ECA con los Mc Donald's; Los empresarios como agente de inserción laboral. Repsol; Herramientas tecnológicas para el empleo; Aplicación de la metodología del ECA; Legislación y empleo con apoyo; Salud mental y envejecimiento activo; Nuevos enfoques para el empleo con apoyo.
- Colección
- Investigación
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436956122
- ISBN
- 978-84-369-5612-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Evaluación del profesorado de educación secundaria. Análisis de tendencias y diseño de un plan de evaluación
Identificación del comportamiento y características deseables del profesor de ciencias experimentales de bachillerato
La formación de intérpretes profesionales en los conservatorios en el marco de la reforma educativa: Madrid como paradigma
Envejecimiento activo y discapacidad intelectual
Instrucción y progreso escolar en niños con parálisis cerebral, de preescolar y ciclo inicial. Un estudio de seguimiento
Toma de decisión vocacional no sesgada por razón de género
Evaluación de la actividad modelo local de Valladolid (programa Helios)
Programa de diagnóstico y corrección de necesidades de orientación en alumnos de EGB y BUP
¿Enseñar a pensar? Perspectivas para la educación compensatoria
Hacia un modelo causal del rendimiento académico