Actas del XI Congreso Nacional de empleo con apoyo. Un desafío en el contexto actual
La búsqueda de un empleo para las personas con Síndrome de Down y con otras discapacidades es el final de los procesos educativos y supone el principio de la vida independiente de estas personas. El XI Congreso Nacional de Empleo con Apoyo bajo el lema "Empleo con Apoyo: un desafío en el contexto actual" fue organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, la Universidad Pontificia Comillas y la AESE y su principal objetivo que todas las personas, profesionales, familiares, empresarios, trabajadores con discapacidad, etc., puedan conocer y mejorar los procesos y experiencias de inserción laboral mediante el modelo de empleo con apoyo. Las presentaciones se articularon en los siguientes epígrafes: Análisis del empleo con apoyo en la UE; Redes de empleo en España; Universidades, formación y empleo; Dos puntos clave en la relación laboral de las personas con discapacidad; Las agencias de colocación y la inserción laboral del colectivo de discapacidad y en riesgo de exclusión; El servicio de provisión de apoyos; El riesgo regional sueco y la metodología ECA; Ampliando fronteras: réplica del programa ECA con los Mc Donald's; Los empresarios como agente de inserción laboral. Repsol; Herramientas tecnológicas para el empleo; Aplicación de la metodología del ECA; Legislación y empleo con apoyo; Salud mental y envejecimiento activo; Nuevos enfoques para el empleo con apoyo.
- Colección
- Investigación
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436956122
- ISBN
- 978-84-369-5612-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Desarrollo del altruismo en la infancia y la adolescencia: una alternativa al modelo de Kohlberg
Los premios nacionales de investigación educativa y tesis doctorales 2005
Pensar para escribir. Un programa de enseñanza para la composición escrita
La escuela comprensiva: situación actual y problemática
Identificación del comportamiento y características deseables del profesor de ciencias experimentales de bachillerato
La enseñanza de las lenguas
La evaluación criterial en la educación primaria
Violencia juvenil exogrupal. Hacia la construcción de un modelo causal
Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultural
El rendimiento académico en la universidad de Cantabria: abandono y retraso en los estudios