Acti/España nº 25. Actividades para la clase de español. 2021
Acti / España 25 presenta un conjunto de actividades diseñadas para el aprendizaje del español graduadas en niveles (Primaria, A, B1 y B2), elaboradas por auxiliares de conversación en el Reino Unido e Irlanda durante el curso 2020-21.
Este número se compone de nueve actividades, principalmente destinadas a la práctica oral pero también de otras destrezas, que motivan y enseñan al alumnado de español del Reino Unido e Irlanda. Las actividades han sido desarrolladas y llevadas al aula previamente por auxiliares de conversación en activo en centros educativos británicos e irlandeses de enseñanza primaria y secundaria y revisadas por profesores y expertos en lenguas. Las actividades organizadas según los niveles: primaria, A, B1 y B2 así como con referencia a los ciclos (Key Stages, KS) de enseñanza primaria y secundaria de los sistemas educativos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, así como a los niveles correspondientes en los sistemas educativos de Escocia y la República de Irlanda.
Lo más destacable de la revista Acti / España es la originalidad de las actividades que, a la vez que cubren una parte del currículo, entretienen, son flexibles en cuanto al tiempo y al nivel, presentan la realidad española de manera actualizada y espontánea y utilizan materiales auténticos elaborados por los propios autores. Estas propuestas, son, por tanto, un fiel reflejo de la complejidad de las tareas que llevan a cabo los auxiliares de conversación y constituyen un banco de materiales muy útil para otros auxiliares de conversación futuros y también para el profesorado de Español como Lengua Extranjera.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda
- EAN
- 9789200139208
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
El mundo estudia español. 2009
El éxito en la educación primaria y secundaria. Estudio comparado
Programaciones. Infantil
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 8. Análisis y diagnóstico río Guadalope. Realidad socioeconómica que se enfrenta al futuro. Diagnóstico para el desarrollo de río Guadalope
redELE nº 29. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Sistemas de comunicación verbal y no verbal. Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación secundaria. Lengua castellana y literatura
Revista de educación nº 366. Octubre-Diciembre 2014
Evaluaciones Educativas Internacionales
Decreto sobre ordenación de la formación profesional. Revista de formación profesional Separata Número 3. Decreto de 9 de enero de 1976, sobre Ordenación de la Formación Profesional
Síntesis y visualización de la voz y el habla