Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultural
Clara Sansó Galiay , Mónica Querol Coronado , José Luis Navarro Sierra , Judit Janés Carulla , Ángel Huguet Canalis , Silvia María Chireac , Cecilio Lapresta Rey
En los países de Europa Occidental se están produciendo profundas transformaciones fruto de la llegada de población inmigrante. Con el objetivo de realizar un análisis profundo y riguroso de las actitudes lingüísticas de los jóvenes escolarizados en Cataluña, se integran la perspectiva cuantitativa y cualitativa con una doble finalidad: por un lado obtener indicadores que permitan determinar estadísticamente la situación actitudinal respecto al catalán y el castellano de los jóvenes escolarizados, así como las variables que se pueden mostrar significativas en su génesis y configuración y , a su vez, ser capaces de llegar a conocer cómo son construidas subjetivamente esas actitudes. La obra se estructura en dos partes. En la primera se expone el marco contextual y teórico de la investigación y en la segunda se presenta el trabajo empírico desarrollado.
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 187
- Materia
- Inmigración
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948394
- ISBN
- 978-84-369-4839-4
- Depósito legal
- M.11.769-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Actas de la reunión sobre renovación de la educación secundaria y profesional

Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia

La interacción en el inicio de la lectoescritura

La investigación sobre profesorado (II). 1993-1997

Evaluación de una intervención psicoeducativa en sus efectos sobre la conducta prosocial y la creatividad

La inserción social y profesional de los jóvenes

Problemas de impulsividad e inatención en el niño

La participación democrática en los centros de enseñanza no universitaria

Actas del Congreso sobre la educación social en España

Convergencias de la educación secundaria inferior en la Unión Europea