Actividad física y salud en la infancia y la adolescencia. Guía para todas las personas que participan en su educación
Susana Aznar Lain , Tony Webster , Elena González Briones , Begoña Merino Merino , Jose López Chicharro
El cuerpo humano necesita la actividad física para mantenerse sano. A lo largo de la historia, la supervivencia de la especie humana ha dependido de la caza o de la recolección de alimentos, ocupaciones que exigían una actividad física prolongada e intensa. La mecanización y la tecnología moderna desarrolladas en las últimas décadas han hecho que el género humano sea menos activo físicamente que en cualquier otro momento de su pasado. El propósito principal de esta guía es contribuir a la mejora de los niveles de actividad física entre la infancia y la adolescencia españolas por ellos ha sido diseñada sobre la base de los siguientes objetivos:
1. Mejorar la comprensión de los conceptos y las cuestiones relevantes en relación con la actividad física y la condición física. 2. Proporcionar información sobre la importancia de la actividad física para la salud infantojuvenil, tanto durante los años de infancia y adolescencia como en la vida adulta. 3. Describir las actuales recomendaciones sobre actividad física infantojuvenil y cómo se pueden llevar a cabo. 4. Proporcionar información sobre cómo se puede promover de forma eficaz la actividad física infantojuvenil en los centros escolares, los hogares y la comunidad. 5. Describir de forma sumaria las características de una dieta sana que contribuya al mantenimiento de un estilo de vida activo en niños y adolescentes de ambos sexos.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789200083129
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados

Boletín de educación educainee nº 22. PISA 2012 Informe internacional

Centros Docentes Oficiales en España

IV Informe. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español. De noviembre de 2019 a octubre de 2020

Plan de evaluación de centros docentes : niveles no universitarios : programa piloto para al curso 1991-1992, documento 5

Margined@.es nº 10. Instituto Español de Andorra

Poema de Mío Cid. Facsímil de la edición paleográfica por don Ramón Menéndez Pidal

Estudios y profesiones en España

Cuaderno comunicativo. ELE e introducción a la cultura española para secciones bilingües de Rusia. Primer curso sección bilingüe

Curso de Orientación Universitaria

Estadística de la enseñanza en España 1993/94. Infantil/preescolar, primaria/EGB, secundaria y FP, EE Artísticas e idiomas