Actividad física y salud en la infancia y la adolescencia. Guía para todas las personas que participan en su educación
Susana Aznar Lain , Tony Webster , Elena González Briones , Begoña Merino Merino , Jose López Chicharro
El cuerpo humano necesita la actividad física para mantenerse sano. A lo largo de la historia, la supervivencia de la especie humana ha dependido de la caza o de la recolección de alimentos, ocupaciones que exigían una actividad física prolongada e intensa. La mecanización y la tecnología moderna desarrolladas en las últimas décadas han hecho que el género humano sea menos activo físicamente que en cualquier otro momento de su pasado. El propósito principal de esta guía es contribuir a la mejora de los niveles de actividad física entre la infancia y la adolescencia españolas por ellos ha sido diseñada sobre la base de los siguientes objetivos:
1. Mejorar la comprensión de los conceptos y las cuestiones relevantes en relación con la actividad física y la condición física. 2. Proporcionar información sobre la importancia de la actividad física para la salud infantojuvenil, tanto durante los años de infancia y adolescencia como en la vida adulta. 3. Describir las actuales recomendaciones sobre actividad física infantojuvenil y cómo se pueden llevar a cabo. 4. Proporcionar información sobre cómo se puede promover de forma eficaz la actividad física infantojuvenil en los centros escolares, los hogares y la comunidad. 5. Describir de forma sumaria las características de una dieta sana que contribuya al mantenimiento de un estilo de vida activo en niños y adolescentes de ambos sexos.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789200083129
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
EDIF 77. ¿Cómo varía la ventaja salarial de la educación terciaria según el campo de estudio?
Programas de doctorado. Tercer ciclo. Bienio 1988-90 (volumen II)
Mosaico nº 7. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Internet y las nuevas tecnologías
Prevención de la violencia y mejora de la convivencia en las escuelas: investigación educativa y actuaciones de las administraciones públicas
Reconnaissance professionnelle des diplômes obtenus dans l`union européenne. Professions réglementées et autorités compétentes en Espagne
Infoasesoría nº 166. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Planificación de la educación. Galicia
redELE nº 14. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Revista de educación nº 126
Calanda nº 15. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia