Actividad física y salud en la infancia y la adolescencia. Guía para todas las personas que participan en su educación
Susana Aznar Lain , Tony Webster , Elena González Briones , Begoña Merino Merino , Jose López Chicharro
El cuerpo humano necesita la actividad física para mantenerse sano. A lo largo de la historia, la supervivencia de la especie humana ha dependido de la caza o de la recolección de alimentos, ocupaciones que exigían una actividad física prolongada e intensa. La mecanización y la tecnología moderna desarrolladas en las últimas décadas han hecho que el género humano sea menos activo físicamente que en cualquier otro momento de su pasado. El propósito principal de esta guía es contribuir a la mejora de los niveles de actividad física entre la infancia y la adolescencia españolas por ellos ha sido diseñada sobre la base de los siguientes objetivos:
1. Mejorar la comprensión de los conceptos y las cuestiones relevantes en relación con la actividad física y la condición física. 2. Proporcionar información sobre la importancia de la actividad física para la salud infantojuvenil, tanto durante los años de infancia y adolescencia como en la vida adulta. 3. Describir las actuales recomendaciones sobre actividad física infantojuvenil y cómo se pueden llevar a cabo. 4. Proporcionar información sobre cómo se puede promover de forma eficaz la actividad física infantojuvenil en los centros escolares, los hogares y la comunidad. 5. Describir de forma sumaria las características de una dieta sana que contribuya al mantenimiento de un estilo de vida activo en niños y adolescentes de ambos sexos.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789200083129
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
Premios nacionales 2001 a la innovación educativa
Revista de educación nº 134
Revista de educación nº 194
Revista de educación nº 89
La formación inicial del profesorado en España: análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación
El Movimiento Educativo durante el año escolar 1964-1965
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2024. Informe español
Alba nº 115. Del 15 al 28 de Febrero de 1969
Memoria de actividades de I+D+I 2002. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Ciclismo