Adult Skills in Focus 5. ¿Las desigualdades socioeconómicas reflejadas en las competencias se incrementan entre la adolescencia y la juventud?
PIACC in Focus o Adults Skills in Focus es una serie periódica de publicaciones cuyo objetivo principal es ofrecer información acerca de las competencias de la población adulta en lectura, matemáticas y ciencias. El boletín obtiene sus datos del estudio Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta (PIACC, en sus siglas en inglés), promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y puede consultarse en inglés en esta página Adults Skills in Focus. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PIAAC y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto para el segundo ciclo de la evaluación que terminará con su publicación en 2023.
- Materia
- APRENDIZAJE CONTINUO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200122149
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-03-2017
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1988. Actos Administrativos. Números del 1 al 52 más 1 número extraordinario
IX Congreso de la Asociación Húngara de Profesores de Español (AHPE). Intervenciones y comunicaciones
TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español
Boletín informativo nº 8 Septiembre 2018. Eurydice España - rediE
Colección legislativa año 1954
Docentes y asesores españoles en Bélgica. Guía 2025 y 2026
Tecnologías educativas accesibles. Guía de recursos
Enlace nº 91. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Bachillerato
Teacher Snippets. Cómo ayudar al alumnado a desarrollar la comprensión lectora