
Algunas debilidades del sistema educativo español
Francisco Michavila , Antonio Narejos , Alejandro Tiana Ferrer
Este libro de Francisco Michavila y Antonio Narejos analiza aspectos de la cuestión educativa en los que nuestro país se ha situado habitualmente en desventaja con respecto a otros estados miembros de la OCDE. Su detección, que no pretende ser exhaustiva, constituye el punto de partida de un texto que no aspira al perfeccionismo académico.
El listado de tales déficits, la evaluación de su importancia y la urgencia de su corrección se toman como base del diagnóstico que se realiza. En cada una de las debilidades seleccionadas, se ha escogido un conjunto de indicadores, parámetros y datos para analizarlas mediante su comparación con otros países de su entorno.
Afirma Alejandro Tiana, en su Prólogo, que "cuando tanto se habla de basarse en evidencias para poder realizar diagnósticos acertados y plantear proyectos de mejora de la educación, encontramos en este libro una buena demostración de cómo se puede proceder para conseguirlo".
En el contexto educativo español, se han seleccionado diversos ámbitos para la evaluación de las posibles mejoras: disponibilidad de recursos, distribución de competencias entre el gobierno central y los gobiernos autonómicos, temporalidad de las medidas adoptadas o que se puedan tomar, y se valoran buenas prácticas en la solución de problemas similares en otros países.
- Escritor
- Francisco Michavila
- Escritor
- Antonio Narejos
- Escritor
- Alejandro Tiana Ferrer
- Materia
- SALUD PÚBLICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9788436960457
- ISBN
- 978-84-369-6045-7
- Depósito legal
- M-34857-2021
- Páginas
- 172
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Papeles europeos nº 1
Memoria 2014. Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte
Revista de educación nº 370. October-December 2015
Los juegos de simulación en la enseñanza de las Ciencias Sociales
IEA Compass Briefs in Education 21. Las actividades de aprendizaje temprano son importantes para los resultados académicos de las niñas y los niños en matemáticas y ciencias
Anaquel nº 13. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Declaraciones y pactos internacionales aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 2ª edición
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1982-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 más 1 número extraordinario e índices 1º y 2º trimestres
Boletín de novedades nº 18. Noviembre - Diciembre 2018. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte
Tecla nº 1/2018. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda